how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Caen acciones de Wal Mart tras caso de sobornos en México

|

23 de abril, 2012

|
Caen acciones de Wal Mart tras caso de sobornos en México

Hay una investigación en marcha sobre actos de corrupción en Wal Mart México que datan de hace siete años. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- Las acciones de la empresa Wal Mart México, filial del gigante minorista estadounidense, se desplomaron este lunes en más de un 10% a la apertura de la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La caída se produce en la primera sesión del mercado bursátil después de que el periódico estadounidense The New York Times informara el pasado fin de semana que el grupo investiga un posible caso de corrupción en México hace siete años.

El título bajaba 4.56 puntos, equivalentes al 10.59 % del valor de la acción, en la primera hora de la sesión, con el título de Wal Mart (WALMEX) siendo el más negociado y el que más caía.

La mayor cadena de grandes superficies del mundo admitió que ha iniciado una investigación interna sobre sus operaciones en México por posibles violaciones de las leyes estadounidenses que prohíben los sobornos en el extranjero.

Según el diario estadounidense, que cita correos electrónicos y archivos de la empresa, los sobornos sobrepasaron los 24 millones de dólares para lograr permisos de apertura de nuevos almacenes en México.

Inicialmente, Wal Mart de México, que da trabajo a 209,000 personas, se utilizó como un ejemplo para los inversionistas como modelo de crecimiento, explica el diario, que precisa que hoy día una de cada cinco tiendas de la cadena en todo el mundo está en ese país.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La “Cumbre del Clima” que no pudo organizar  Piñera en Chile
La “Cumbre del Clima” que no pudo organizar Piñera en Chile
Amnistía Internacional ratifica violaciones a los Derechos Humanos en Chile
Amnistía Internacional ratifica violaciones a los Derechos Humanos en Chile
Tocando en vivo el Muro de Berlín
Tocando en vivo el Muro de Berlín

Conéctate con los columnistas