Benítez y Vuoso desatan polémica por festejar con ‘beso’

Christian Benítez, del América, celebra un gol contra Puebla en su partido del domingo en el estadio Cuauhtémoc. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El argentino Vicente Matías Vuoso y el ecuatoriano Christian Benítez causaron polémica sobre el límite para celebrar goles con su simulación de un beso en la boca que protagonizaron este fin de semana en el futbol mexicano.

En la victoria del América por 3-2 sobre el Puebla, Benítez anotó y celebró con Vuoso cara a cara, con un «beso», anque nunca se tocaron porque el ecuatoriano colocó su mano en la boca del argentino.

La celebración no fue del agrado de la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano y su presidente Alfonso Sabater anunció en la prensa que se recomendará al América que sus jugadores eviten celebraciones «polémicas».

En declaraciones al diario El Universal, Sabater condenó la celebración al señalar que no puede permitirse que los jugadores «den esa imagen al público, a la gente, a los niños; no lo podemos tomar como buen ejemplo».

En decisiones previas, la Comisión Disciplinaria condenó y proscribió las celebraciones con aditamentos como las máscaras de luchadores y con disfraces como el «Chavo del ocho» que usaba el chileno Sebastián González.

El entrenador del América, Miguel Herrera, aseguró que no ha visto el festejo entre Vuoso y Benítez y rechazó que Sabater haga recomendaciones, aunque dijo que si sus jugadores hicieron algo malo será el equipo el que tome medidas para pedirles mesura.

A la polémica se sumó el «Tri gay», un representativo de futbol formado por homosexuales y lesbianas, al apuntar que la recomendación de la Disciplinaria sería un ejemplo de discriminación y de promoción de la intolerancia.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *