Beatificarán a fundadora de Misioneras Clarisas en la Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- La religiosa mexicana María Inés Teresa Arias (1904-1981), que fundó la congregación de las Misioneras Clarisas, será beatificada el próximo sábado en la Basílica de Guadalupe, informaron fuentes religiosas.

La religiosa, nacida en Ixtlán del Río, Nayarit, desarrolló un largo trabajo de misionera y se convertirá en la cuarta beata mexicana.

Las anteriores beatas son María de Jesús Sacramentado (1868-1959), quien fue beatificada en noviembre de 1992; María Vicenta Chávez Orozco (1867-1949), fundadora de las Hijas del Sagrado Corazón, que recibió la beatitud en noviembre de 1997, y María Anastasia Guadalupe García (1878-1963), que fue beatificada en abril de 2004.

El proceso de beatificación estará a cargo del cardenal Angelo Amato, prefecto de la Causa de los Santos y representante del papa Benedicto XVI, en la Ciudad de México.

El papa Juan Pablo II avaló el «milagro» que se atribuye a María Inés Teresa Arias y firmó un decreto durante una audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *