Aeroméxico volará del D.F. a San Salvador

Aeroméxico agrega una ruta a Centroamérica. Foto: EFE

San Salvador (EFE).- Aeroméxico, la principal aerolínea de México, anunció su nuevo vuelo diario entre San Salvador y la capital mexicana, que comenzará el 7 de mayo próximo.

La nueva ruta permitirá conexiones con «más de 40 ciudades» de México, Estados Unidos y otros destinos, dijo el gerente de Ventas Internacionales de Aeroméxico, Francisco Posadas.

Con San Salvador suman 11 los destinos latinoamericanos de Aeroméxico, que incluyen otros países de Centroamérica, subrayó Posadas a los periodistas en el acto de presentación del vuelo.

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, calificó de «buena noticia» el inicio de operaciones de Aeroméxico en su país y dijo esperar que «traiga muchos turistas».

«Un grupo empresarial con un modelo exitoso llega a nuestro país», lo que supone un «salto cualitativo» porque «abre nuevas brechas» al turismo en El Salvador y resto de Centroamérica, añadió.

Duarte también expresó su confianza en que Aeroméxico llegue «para quedarse» y supere sus expectativas como la aerolínea española Iberia, que en 2010 abrió su ruta entre Madrid y San Salvador con una meta de 40,000 pasajeros anuales y la superó hasta unos 41,500.

Posadas comentó que El Salvador es un mercado «muy atractivo» y que Aeroméxico «está abierta» a la posibilidad de aumentar la frecuencia de su vuelo en el futuro.

La aerolínea mexicana operará su nueva ruta a San Salvador con aviones Embraer 190 de fabricación brasileña, añadió.

En Latinoamérica, Aeroméxico también vuela a Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Santiago de Chile, Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), San Pedro Sula (Honduras), San José de Costa Rica, La Habana (Cuba) y Ciudad de Guatemala.

El Salvador obtuvo en 2011 unos 616 millones de dólares por la llegada de 1.6 millones de turistas, según datos oficiales.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *