how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Vence el plazo a salvadoreños para renovar el TPS

|

12 de marzo, 2012

|
Vence el plazo a salvadoreños para renovar el TPS

Rubén Moreno 

Unos 212 mil salvadoreños califican para renovar el TPS en Estados Unidos (Foto: Rubén Moreno / LatinoCalifornia.com)

A la medianoche de hoy lunes a martes expira el plazo que los salvadoreños acogidos al Estatus de Protección Temporal (TPS) tienen para renovar su estadía legal en Estados Unidos por otros 18 meses.

Este permiso concede a su beneficiario residir y trabajar legalmente, por lo que aquellas personas que no lo renueven a tiempo o no hayan ajustado su situación migratoria mediante otra vía quedarán indocumentadas ante las autoridades.

Según datos de la Embajada de El Salvador en Estados Unidos se calcula que unas 212 mil personas califican para quedar amparadas bajo el TPS en todo el país.

Según el cónsul general de El Salvador en Los Ángeles, Walter Durán, cerca del 20% de los beneficiarios se encuentran en el sur de Calfironia, quienes han respondido favorablemente al llamado.

El Consulado de El Salvador en Los Ángeles lleva días promoviendo la renovación de este permiso a través de diferentes talleres en el sur de California. Hoy lunes mantiene una jornada maratoniana para ayudar al mayor número de personas posibles, con el objetivo de que nadie quede fuera de la reinscripción, por lo que va a extender su horario hasta las 8:00 pm.

“Ha habido una buena respuesta. Hemos superado la meta del año anterior. Tan solo en el Consulado de El Salvador vamos a llegar a las siete mil personas reinscritas”, dijo Durán, sin incluir el número de personas ayudadas por otras organizaciones.

Para solicitar la renovación se deben adjuntar, además del formulario de renovación, una copia de los documentos de la última inscripción, una fotocopia del permiso actual de trabajo y dos giros postales dirigidos al Servicio de Inmigración, uno por importe de 380 dólares y otro de 85 dólares.

Este último sirve para pagar por las huellas biométricas que requiere el Servicio de Inmigración de Estados Unidos.

De acuerdo con Durán, quienes no cuenten con los 465 dólares para renovar el TPS podrán enviar únicamente los 85 dólares para las huellas biométricas, pero deberán hacerlo antes de la medianoche.

La falta de fondos es la que precisamente retrasó a Mario Lovato a renovar el TPS durante el último permitido.

“De momento estoy mandando solo los 85 dólares para quedar amparado, porque no tenía dinero suficiente”, dijo Lovato, quien se dedica a pintar casas y acudió a tramitar su renovación al Consulado de El Salvador en Los Ángeles.

El Servicio de Inmigración tendrá en cuenta aquellas cartas que tengan el matasello con fecha al 12 de marzo o anterior, por lo que quedarán fuera de la reinscripción quienes quieran enviar sus documentos después de la medianoche.

Se recomienda hacer llegar la documentación en un sobre certificado y contar con un acuse de recibo u otra prueba del servicio postal para hacer constar que se envió dentro del plazo establecido.

La oficina postal cercana al aeropuerto de Los Ángeles está abierta hasta las diez de la noche.

“Con el TPS uno tiene el privilegio de estar aquí legal, de contar con un número de seguro social y poder sacar una licencia de manejar, que tanta falta hace”, dijo Lovato, quien llegó a Estados Unidos en 2000. “Si no fuera por el TPS, uno estaría viviendo con el miedo a la deportación”.

“Pero lo hemos renovado ya tantas veces que nos podrían dejar quedarnos como residentes legales. Ya tienen nuestros récord y hemos probado que venimos a trabajar, no a hacer problemas”, añadió.

 

REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DEL TPS

–         Copia de los formularios de la última inscripción

–         Permiso de trabajo actual y una copia del mismo

–         Dos giros postales dirigidos al Servicio de Inmigración, uno por valor de 380 dólares y otro de 85 dólares para las huellas biométricas

SERVICIO POSTAL

La oficina del servicio postal ubicada en el 9029 Airport Blvd.. Los Ángeles, CA 90045 estará abierta hasta las 10:00 pm.

CONSULADO DE EL SALVADOR EN LOS ÁNGELES

3450 Wilshire Blvd.. #250

Los Ángeles, CA 90010

(213) 234 – 9200

(888) 301 – 1130

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La estrategia racial de Trump del “ellos contra nosotros” está más viva que nunca
La estrategia racial de Trump del “ellos contra nosotros” está más viva que nunca
Menores migrantes, las víctimas de la intolerancia
Menores migrantes, las víctimas de la intolerancia
El Censo 2020 en la guerra de Trump contra indocumentados y minorías
El Censo 2020 en la guerra de Trump contra indocumentados y minorías

Conéctate con los columnistas