how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Preocupan recortes en el Distrito Escolar de Los Ángeles

|

14 de marzo, 2012

|
Preocupan recortes en el Distrito Escolar de Los Ángeles

Entre los recortes, se considera el cierre de escuelas para adultos.

Por María Luisa Arredondo

Miles de trabajadores y de padres de familia  en Los Ángeles han recibido con extrema inquietud la noticia de que las autoridades  piensan recortar aún más los servicios educativos, lo que se traduciría en la pérdida de empleos, el cierre de algunas escuelas para adultos y el recorte de programas de arte y de apoyo para estudiantes después de las horas normales de clase.

 “A mí me preocupa, sobre todo, que vayan a quitar los programas para ayudar a los niños a hacer la tarea después de las clases porque trabajo y no quisiera que se fueran a salir de la casa”  dijo Alejandra Ramírez, empleada de una tienda, quien tiene dos hijos de 11 y 9 años , y  vive en el sur de Los Ángeles.

La noticia de los posibles recortes se dio a conocer ayer, después de que la Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) aprobó un prespuesto preliminar de 6 mil millones de dólares que contempla recortes por 390 millones de dólares para tratar de compensar el grave deficit que enfrenta.

Pese a los recortes propuestos, el superintendente del LAUSD, John Deasy, manifestó que este presupuesto mantiene la esperanza de que se puedan restaurar millones de dólares en fondos. La versión definitiva se tendrá que  aprobar el 30 de junio. Para entrar en efecto, el presupuesto deberá ser aprobado por los votantes en noviembre, dentro de la iniciativa de impuestos propuesta por el gobernador Jerry Brown.

Durante la reunión de la  Junta del LAUSD, se aprobaron también dos resoluciones que buscan cambiar la forma en que el distrito maneja las acusaciones de abuso sexual contra los niños.

La primera de las medidas, “Protegiendo a los niños en el salón de clases: una llamada a los legisladores”, busca cambiar la ley estatal para que los empleados comprometidos en actividades ilegales puedan ser despedidos de manera más rápida. Esta resolución  también busca cabildear entre los legisladores estatales para prohibir que quienes han sido convictos de abuso sexual reciban pensiones y otros beneficios de retiro.

“Aquí, en el LAUSD, contratamos a nuestros maestros y los supervisamos, pero no podemos despedirlos, excepto cuando la actividad por la que queremos hacerlo cae en un conjunto muy limitado de circunstancias dictadas por el Código de Educación estatal”, dijo la integrante de la Junta, Tamar Galatzan, quien patrocina esa resolución, junto con Nury Martínez y la presidenta, Mónica García.

La segunda resolución, “Mejoramiento en la Transparencia, Procesos y Procedimientos para la Seguridad de los Estudiantes”  busca cambios políticos internos para hacer más fácil identificar, remover y perseguir a los empleados que abusen sexual y físicamente de los niños. También crea un procedimiento uniforme para notificar a los padres y guardianes acerca de casos de mala conducta.

Con el voto a favor de ambas resoluciones, Deasy debe ofrecer a los miembros de la Junta recomendaciones para impulsar las medidas entre los legisladores. Las resoluciones no se pueden convertir en ley hasta que éstos enmienden el Código Estatal de Educación.

Tanto el alcade de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, como varios legisladores republicanos han expresado ya abiertamente su apoyo a ambas medidas, especialmente a raíz del escándalo causado por el reciente arresto del ex maestro Mark Berndt, de la escuela primaria Miramonte.

Berndt fue acusado de cometer 23 actos lascivos contra sus estudiantes, entre ellos darles a probar su semen, como parte de un supuesto juego.

“Estos actos despreciables nunca se deben repetir”, dijo en una declaración por escrito la lideresa republicana de la Asamblea estatal, Connie Conway.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Foro para dar a conocer a las candidatas del  Distrito 5 del LAUSD
Foro para dar a conocer a las candidatas del Distrito 5 del LAUSD
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD

Conéctate con los columnistas