Monterrey golea sin piedad a los Pumas

Jugadores del Monterrey celebran uno de los tres goles antados a los Pumas en el estadio Teconológico. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El Monterrey derrotó por 3-0 a los Pumas de la UNAM en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, con doblete del mexicano Aldo de Nigris y un tanto de Héctor Morales, los tres a pases del chileno Humberto Suazo.

El primer tanto fue anotado en el minuto 7 por Héctor Morales a pase del chileno Humberto Suazo, quien cobró un tiro libre por derecha, mandó el balón al centro del área donde Morales conectó de primera intención para vencer al guardameta Alejandro Palacios.

En el segundo gol, Suazo mandó un centro otra vez por la derecha que De Nigris remató de cabeza para ampliar el marcador en el minuto 59. De Nigris y Suazo se combinaron otra vez, en el 71, cuando el chileno le puso un pase con ventaja al mexicano, quien fusiló a Palacios para sentenciar el marcador.

El Monterrey, campeón defensor del torneo, puso de manifiesto el momento futbolístico por el que atraviesa en el Clausura mexicano, mientras que los Pumas se mostraron limitados aunque generaron algunas jugadas al frente.

El chileno Suazo, el argentino Neri Cardozo y el mexicano Aldo de Nigris fueron los más activos en la ofensiva del Monterrey.

Suazo intentó bombear un disparo que superó al portero visitante, pero pasó por encima de la portería; luego intentó un disparo desde afuera del área que también se fue por arriba del marco visitante.

De Nigris, por su parte, remató con la cabeza un centro de Sergio Pérez, que el guardameta de Pumas envió a tiro de esquina.

Con el control de balón por parte del Monterrey, los Pumas poco intentaron al frente.

Para el complemento, el argentino Cardozo se perdió el segundo gol tras recibir el balón solo dentro del área, pero al resolver disparó directo al cuerpo de Palacios.

Minutos después, el defensa de Pumas, Efraín Velarde, salvó en la raya un gol cantado después de que Luis Pérez disparó en el área, De Nigris desvió con el cuerpo el balón y cuando ya iba para adentro fue despejado por el zaguero.

Suazo a punto estuvo del cuarto gol, al rematar de cabeza un centro de Pérez, pero Palacios desvió con una mano.

Por los Pumas, a cinco minutos del final, Nieto se encontró un balón en el área local que atajó el guardameta Jonathan Orozco.

Con más ganas que futbol, Pumas intentó reaccionar, pero apenas le alcanzó para no recibir más goles.

El partido de vuelta, que Pumas está obligado a ganar por cuatro goles para avanzar, se disputará el próximo 4 de abril en el Estadio Olímpico México 68, en el sur de la Ciudad de México.

Ficha técnica:
3 – Monterrey: Jonathan Orozco; José Basanta, Héctor Morales, Ricardo Osorio, Sergio Pérez (m.87, Alejandro García); Luis Pérez, Neri Cardozo, Jesús Zavala (m.79, Walter Ayoví); Ángel Reyna (m.79, César de la Peña), Aldo de Nigris y Humberto Suazo. Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.
0 – Pumas: Alejandro Palacios; Marco Palacios, Efraín Velarde, José Antonio García, Alfonso Nieto; Fernando Espinoza, Carlos Campos, David Izazola (m.78, Michelle Castro); Martín Bravo (m.66, Juan Carlos Cacho), Aarón Sandoval y Eduardo Herrera (m.78, Carlos Orrantia). Entrenador: Guillermo Vázquez.
Goles: 1-0, m.7: Héctor Morales. 2-0, m.59: Aldo de Nigris. 3-0, m.71: Aldo de Nigris.
Árbitro: El mexicano Alfredo Peñaloza. Amonestó a Alfonso Nieto de Pumas.
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el estadio Tecnológico de Monterrey, norte de México, ante más de 35,000 espectadores.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *