Hallan tres fosas clandestinas cerca de Monterrey

Hasta el momento han sido hallados los restos de al menos seis personas en las fosas clandestinas en el municipio Benito Juárez de Nuevo León. Foto: EFE

Monterrey, México (EFE).- La procuraduría del estado mexicano de Nuevo León localizó tres fosas clandestinas con los restos mortales de al menos seis personas, informó el Consejo de Seguridad estatal.

«El hallazgo ocurrió ayer en el municipio de Benito Juárez», ubicado en la zona norte del área metropolitana de Monterrey, precisó una fuente del organismo de este estado del norte de México.

Hasta el momento se ha confirmado que hay restos de al menos seis personas localizados en tres fosas ubicadas en un camino vecinal de la comunidad de Santa Ana, en el municipio de Benito Juárez.

«Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) continúan trabajando en la zona en busca de más restos», agregó la fuente, que no descarta la posibilidad de que haya más restos humanos.

En junio de 2010 se localizó también en el mismo municipio otra fosa donde fueron enterrados 51 cadáveres, la mayoría de personas pudieron estar relacionadas con grupos de la delincuencia organizada.

Según datos de organizaciones civiles del estado, los enfrentamientos entre los grupos criminales rivales de Los Zetas y el cártel del Golfo podrían estar detrás de unas 200 desapariciones registradas en Nuevo León en los últimos tres años.

Entre ellos destaca la de 38 trabajadores de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, municipio vecino al de Benito Juárez.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *