Hallan nuevo narcotúnel en Nogales, Arizona

El pasadizo clandestino mide unos110 pies de largo. Foto: EFE

Nogales, Arizona (EFE).- Las autoridades federales descubrieron un nuevo túnel en esta ciudad fronteriza utilizado para el tráfico de drogas, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México entraron simultáneamente por ambos lados del túnel que conectaba a los dos países.

En el interior, agentes del SSP decomisaron 550 libras de marihuana, indicó ICE en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la evidencia obtenida en el lugar, el narcotúnel fue terminado esta misma semana.

El pasadizo mide aproximadamente 110 pies de largo y dos pies de ancho por dos pies de alto y, a diferencia de otros más sofisticados, este no contaba con ningún tipo de mecanismo de ventilación o electricidad.

La agencia federal señaló que el túnel corre aproximadamente a cinco pies de profundidad del piso con varias curvaturas y cambios en elevación.

La entrada del túnel en el lado mexicano fue encontrada en el patio de una casa, mientras que del lado estadounidense tenía salida cerca de una bodega en la calle internacional de Nogales.

En la investigación también participaron agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

En los últimos tres años, las autoridades federales han descubierto 22 túneles en el área de Nogales, Arizona.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *