how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Exigen justicia para Trayvon Martin

|

26 de marzo, 2012

|
Exigen justicia para Trayvon Martin

Asistentes a la marcha del sábado en memoria de Trayvon Martin. Foto: César Arredondo

César Arredondo

La indignación por la muerte del joven Trayvon Martin sigue multiplicándose en todo el país, incluida la ciudad de Los Ángeles, en donde se han realizado varias protestas en días recientes. 

Más de cien personas marcharon el sábado en el corazón de Hollywood para exigir justicia en el caso de Martin. El joven de 17 años de edad fue asesinado de un balazo por George Zimmerman, el líder de un grupo de vigilancia de un vecindario privado de Sanford, Florida, el 26 de febrero.

 Zimmerman, quien no fue arrestado, dijo que le disparó a Martin en defensa propia. De acuerdo con reportes noticiosos, la víctima no estaba armada.

 A medida que han surgido nuevos detalles sobre las circunstancias de la muerte del estudiante de preparatoria, el caso ha captado la atención nacional pero solamente después de causar indignación en las redes sociales Facebook y Twitter. La tragedia ha generado una intensa discusión pública sobre violencia, protección bajo la ley y racismo: Trayvon era negro, Zimmerman es blanco de origen hispano. 

Una mujer en Los Ángeles pide a través de una pancarta que George Zimmerman, quien mató a Trayvon Martin en Florida, sea detenido. Foto: César Arredondo

 En la marcha del sábado, como en otras ciudades estadounidenses, algunos de los participantes portaban chaquetas con gorro o “hoodies” como la que llevaba puesta la víctima. Algunos también llevaban en su manos bolsas de dulces Skittles y latas del té helado Arizona, productos que según reportes noticiosos Trayvon Martin compró en una tienda antes de regresar al hogar en donde se quedaba en el vecindario exclusivo de Sanford.  

“Nosotros somos Trayvon” era una de varias consignas que gritaban los manifestantes en la intersección del bulevar Hollywood y la avenida Highland, cerca del Cine Chino, el Teatro Kodak y otras famosas localidades que son populares entre los turistas.

 La movilización de Hollywood fue una de varias en Los Ángeles en días recientes. El domingo por la tarde otro centenar de manifestantes marchó en el vecindario Crenshaw y realizó un mitin en el parque Leimert, un popular centro cultural de la comunidad afroamericana. Se anticipaba otra marcha en el parque Pershing Square del centro de la ciudad la tarde del lunes. 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Trabajadores indocumentados exhiben hipocresía de Trump
Trabajadores indocumentados exhiben hipocresía de Trump
‘Las empresas de Trump explotan a la fuerza laboral indocumentada’
‘Las empresas de Trump explotan a la fuerza laboral indocumentada’
‘La secretaria Nielsen debe renunciar’
‘La secretaria Nielsen debe renunciar’

Conéctate con los columnistas