Compañeros lamentan la muerte del periodista Jesús Javier

Redacción de Latinocalifornia.com

El periodista Jesús Javier falleció este lunes tras una larga batalla contra el cáncer (Foto: Noticias 62, Facebook)

El periodista y conductor de noticias Jesús Javier ha fallecido la tarde del lunes en Los Ángeles tras una dura batalla contra el cáncer que padecía desde hace tiempo.

Su pasión y dedicación por el periodismo le llevó a reportarse a trabajar frente a las cámaras incluso cuando estaba enfermo. Hoy sus compañeros y el gremio de periodistas se lamentan de su pérdida.

Tan pronto como se conoció su deceso, los mensajes de condolencia comenzaron a circular por las redes sociales no solo entre los mismos periodistas, sino también entre sus seguidores y televidentes.

Su compañera de noticias en el Canal 62, Socorro Cruz, escribió en su cuenta de Facebook que se ha ido “un hombre que luchó valientemente hasta el último aliento de vida”, a quien calificó como un “guerrero”.

Jesús Javier se había desempeñado como periodista del Canal 62 de Los Ángeles durante los últimos 12 años, además de llegar a ser director de noticias y vicepresidente de noticias para Estrella TV.

“Extrañaremos su liderazgo y amistad”, escribió en su cuenta de Facebook Jaime Maldonado, productor de Liberman Broadcasting, la compañía propietaria del canal, mientras que Jorge Miramontes, conductor de Canal 62, dijo que era un “mentor que ha sembrado su buen ejemplo en muchos de nosotros”.

Acompañando una fotografía del periodista trabajando, el Canal 62 recordó en su página de la red social la trayectoría de Jesús Javier, quien “falleció esta tarde después de una larga batalla contra una cruel y penosa enfermedad”.

“Durante más de dos décadas desarrolló una fructífera carrera periodística al servicio de la comunidad hispana”, agrega el mensaje.

Jesús Javier pasó los últimos 12 años ligado al Canal 62 y Estrella TV de la compañía Liberman Broadcasting (Foto: Rosa María Orbach, Facebook)

Su hijo, Joaquín Javier, también recibió por Facebook las condolencias de amigos, después de escribir: “Mi querido padre Jesús Javier, que descanses en paz. Significaste más que el mundo para mí. Te amaré y echaré de menos el resto de mi vida”.

Jesús Javier, quien nació en 1949, estudió ingeniería electrónica en la Universidad del Estado de California en Berkeley, aunque su carrera profesional estuvo ligada a las noticias.

Jesús Javier, junto a Socorro Cruz, durante un noticiero de Canal 62 (Foto: Noticias 62, Facebook)

Antes de unirse al equipo de Canal 62, había trabajado para Univisión en las estaciones de San Antonio, San Francisco y Los Ángeles.

“Siempre fue un caballero”, escribió en su página de Facebook, la periodista de Univisión Teresa Quevedo, quien fue su compañera de noticias durante la etapa que Jesús Javier pasó frente a las cámaras de KMEX Los Ángeles, y a quien dijo recordar con “profundo respeto y cariño”.

Desde Latinocalifornia.com nos sumamos al pesar de esta triste noticias y reconocemos el trabajo, profesionalismo, empeño y dedicación que Jesús Javier hizo dentro del periodismo dedicado a la comunidad hispana. Nuestras más sinceras condolencias para su familia y compañeros.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

16 comentarios sobre «Compañeros lamentan la muerte del periodista Jesús Javier»

  1. Llevo 17 años viendo a jesus javier dar las noticias en el canal 34 y 62. Su perdida conmovio ami y mi familia por que fue una persona maravillodlsa y con entusiasmo nos traia las noticias al diario.. K descanses en paz y k dios te bendiga.. Las noticias no es lo mismo sin ti…

  2. Como toda televidente que por años ,nos acostumbramos a ver a Jesus Javier ,lo vamos a extrrañar de corazon como un miembro mas en mi familiar, nuestro pesame a su familiar,que descance en pas.

  3. Reciban de mi parte, condolencias ya que le extranare mucho era uno de mis favoritos reporteros, su humildad, su carisma al dar la noticia y al mismo tiempo su respeto hacia las personas lo hacia ser un ser unico querido y respetado.
    Descanse en paz y ojala surjan mas seres humanos como el.

  4. Como persona y como periodista lo vamos a extrañar, un hombre íntegro, luchador de las causas nobles, de espíritu alegre, solidario y cariñoso. Descanse en paz.

    Desde México, sus primos Alma Engracia, Angélica, Miguel Angel, Javier Arath y sus sobrinos Angel Sebastián, Jimena y David Iván.

  5. Mis condolecias para la familia de Jesus Javier. Si que el mundo periosistico esta de luto,pues han perdido a un grad periodista. Yo como su admiradora, vi sus inicios en el canal 34 en los angeles ca.Era un muy buen periodista. Lastima que se nos fue muy pronto. Esroy muy triste.

  6. mi nombre es pedro paz y solo quiero mandar mis condolencias para la familia y companeros y amigos de jesus javier ya que yo siempre fui un admirador de este gran periodista descanse en paz

  7. Gracias por el ejemplo que nos dejas y sabemos que más de uno va a tomarlo en cuenta y seguir tus pisadas. Pedimos a Dios de fortaleza a la familia y que todo lo que luchaste, les sirva de ejemplo para seguir adelante. Todas las cosas ayudan a bien, a los que amamos a Dios, las entendamos o no, nunca debemos de olvidar que siempre hay «Esperanza después del dolor» y que hemos sido creados para un propósito especial.
    Hasta luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *