best online pharmacy canada

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn
Lawyer Wong

Compañeros lamentan la muerte del periodista Jesús Javier

|

20 de marzo, 2012

|
Compañeros lamentan la muerte del periodista Jesús Javier

Redacción de Latinocalifornia.com

El periodista Jesús Javier falleció este lunes tras una larga batalla contra el cáncer (Foto: Noticias 62, Facebook)

El periodista y conductor de noticias Jesús Javier ha fallecido la tarde del lunes en Los Ángeles tras una dura batalla contra el cáncer que padecía desde hace tiempo.

Su pasión y dedicación por el periodismo le llevó a reportarse a trabajar frente a las cámaras incluso cuando estaba enfermo. Hoy sus compañeros y el gremio de periodistas se lamentan de su pérdida.

Tan pronto como se conoció su deceso, los mensajes de condolencia comenzaron a circular por las redes sociales no solo entre los mismos periodistas, sino también entre sus seguidores y televidentes.

Su compañera de noticias en el Canal 62, Socorro Cruz, escribió en su cuenta de Facebook que se ha ido “un hombre que luchó valientemente hasta el último aliento de vida”, a quien calificó como un “guerrero”.

Jesús Javier se había desempeñado como periodista del Canal 62 de Los Ángeles durante los últimos 12 años, además de llegar a ser director de noticias y vicepresidente de noticias para Estrella TV.

“Extrañaremos su liderazgo y amistad”, escribió en su cuenta de Facebook Jaime Maldonado, productor de Liberman Broadcasting, la compañía propietaria del canal, mientras que Jorge Miramontes, conductor de Canal 62, dijo que era un “mentor que ha sembrado su buen ejemplo en muchos de nosotros”.

Acompañando una fotografía del periodista trabajando, el Canal 62 recordó en su página de la red social la trayectoría de Jesús Javier, quien “falleció esta tarde después de una larga batalla contra una cruel y penosa enfermedad”.

“Durante más de dos décadas desarrolló una fructífera carrera periodística al servicio de la comunidad hispana”, agrega el mensaje.

Jesús Javier pasó los últimos 12 años ligado al Canal 62 y Estrella TV de la compañía Liberman Broadcasting (Foto: Rosa María Orbach, Facebook)

Su hijo, Joaquín Javier, también recibió por Facebook las condolencias de amigos, después de escribir: “Mi querido padre Jesús Javier, que descanses en paz. Significaste más que el mundo para mí. Te amaré y echaré de menos el resto de mi vida”.

Jesús Javier, quien nació en 1949, estudió ingeniería electrónica en la Universidad del Estado de California en Berkeley, aunque su carrera profesional estuvo ligada a las noticias.

Jesús Javier, junto a Socorro Cruz, durante un noticiero de Canal 62 (Foto: Noticias 62, Facebook)

Antes de unirse al equipo de Canal 62, había trabajado para Univisión en las estaciones de San Antonio, San Francisco y Los Ángeles.

“Siempre fue un caballero”, escribió en su página de Facebook, la periodista de Univisión Teresa Quevedo, quien fue su compañera de noticias durante la etapa que Jesús Javier pasó frente a las cámaras de KMEX Los Ángeles, y a quien dijo recordar con “profundo respeto y cariño”.

Desde Latinocalifornia.com nos sumamos al pesar de esta triste noticias y reconocemos el trabajo, profesionalismo, empeño y dedicación que Jesús Javier hizo dentro del periodismo dedicado a la comunidad hispana. Nuestras más sinceras condolencias para su familia y compañeros.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Celebración a los Veteranos en Bell, una clase de historia y orgullo latino
Celebración a los Veteranos en Bell, una clase de historia y orgullo latino
Ciudades sin agua en el Valle Central de California
Ciudades sin agua en el Valle Central de California
Crece  la amenaza de inundaciones en California
Crece la amenaza de inundaciones en California

Conéctate con los columnistas