how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Celebran en Huntington Park el Mes Internacional de la Mujer

|

21 de marzo, 2012

|
Celebran en Huntington Park el Mes Internacional de la Mujer

Dolores Huerta, flanqueada por Yvonne Correa (izquierda) y Ofelia Hernández, alcaldesa de Huntington Park. Foto: Ricardo Hernández.

Redacción de Latinocalifornia.com

Para celebrar el Mes Internacional de la Mujer, el Club de Mujeres de Huntington Park y la organización Mujeres Unidas llevaron a cabo el pasado domingo un evento en el que se destacaron los logros del sexo femenino en diversos ámbitos, pero también se recordó que hace falta mucho camino por andar para lograr la plena igualdad de este sector en la sociedad.

Dolores Huerta, cofundadora del Sindicato de Trabajadores del Campo (UFW) y quien fue la principal  homenajeada en el evento por su larga trayectoria como luchadora social, subrayó que a pesar de que en Estados Unidos las mujeres han avanzado de manera notable, están lejos aún de tener las mismas posiciones de poder que los hombres. Muestra de ello, dijo, es que en el Congreso solamente el 16% de los puestos está en manos de las mujeres.

“A nivel internacional”, agregó, “Estados Unidos ocupa el lugar número 70 en la lista de países con mayor número de mujeres en cargos importantes, muy atrás no solamente de países desarrollados de Europa sino incluso de Asia y de África”.

Martha Ugarte presentó una técnica especial para combatir el estrés. Foto: Ricardo Hernández.

Huerta subrayó que mientras las mujeres, que constituyen el 52% de la población en Estados Unidos, no estén fielmente representadas en la toma de decisiones del país no habrá justicia plena para ellas y continuarán los problemas de discriminación, sujeción y violencia contra ellas.

Para enfrentar esta situación, la legendaria activista y luchadora social, manifestó que las mujeres y los hombres feministas deben seguir adelante con su lucha. “¡Sí se puede! ¡qué viva la raza! y ¡qué viva César Chávez!”, dijo con su característico entusiasmo y liderazgo, en medio de los aplausos de las docenas de asistentes que acudieron al evento, celebrado en un conocido restaurante de Huntington Park.

La celebración contó también con la presencia de la congresista Lucille Roybal-Allard, quien manifestó que estos tiempos son especialmente difíciles para la comunidad y para quienes la defienden por las políticas antiinmigrantes que han adoptado muchos miembros del Congreso dentro del Partido Republicano y del Tea Party.

Roybal-Allard reconoció  a  las mujeres latinas  que se esfuerzan día a día para sacar adelante a sus familias y puntualizó que merecen el apoyo de todos. “Ellas son mi fuente de inspiración para hacer mi trabajo en el Congreso”, subrayó.

Durante el evento se habló también de los retos que enfrentan las mujeres en el hogar, especialmente la violencia intrafamiliar. Según la Encuesta Nacional de Víctimas del Crimen, se estima que cada día 600 mujeres sufren de violación o asalto sexual y las principales víctimas son de bajos ingresos y pertenecen a grupos minoritarios.

Dolores Huerta y María Luisa Arredondo, de Latinocaiifornia.com.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Huntington Park, Ofelia Hernández; de la presidenta del Club de Mujeres de Huntington Park, Yvonne Correa y de Martha Ugarte, de Mujeres Unidas. Se entregaron reconocimientos a muchas mujeres que han sobresalido en diferentes áreas como los negocios, el activismo social y los medios de comunicación. En esta última categoría se reconoció a María Luisa Arredondo, fundadora de Latinocalifornia.com, por su trayectoria periodística.

También se hizo un reconocimiento especial a Rubén Tapia,  director del programa Enfoque Latino de la radio comunitaria KPFK 90.7 FM por apoyar las demandas de las mujeres, en su lucha por justicia e igualdad y por ofrecer capacitación gratuita para se preparen  como programadoras, periodistas radiales, locutoras y activistas comunitarias. Este  programa de capacitación es apoyado por el maestro de locución y director teatral Raúl Romero.

Rubén Tapia y el equipo de KPFK. Foto: Ricardo Hernández.

El reconocimiento se hizo extensivo al equipo de voluntarias y voluntarios que laboran en los programas: Nuestra Voz”, así como Enfoque Latino  También se agradeció el aporte de algunas integrantes de Suplemento Comunitario, RevolucionArte, Voces Móviles  y del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), que colaboran con Enfoque Latino.

Entre los homenajeados destacaron: Lili López Sunn,  Freya Rojo, Betty Tapia. Ana Laura Villagrana, Maria de Lourdes González, Gina Pérez, Zoila Newton, Celia Simmonds – Hidalgo, Elizabeth Retolaza, Karina Retolaza,, Gloria Trujilloo, Bertha Rodriguez  y Ricardo Hernández.

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
Consejos para evitar los baches
Consejos para evitar los baches

Conéctate con los columnistas