Dan nuevo golpe al cártel Jalisco Nueva Generación

La nueva captura en México fue la de José Guadalupe Serna Padilla, alias 'El Zopilote'. Foto: EFE

Guadalajara (EFE).- Las autoridades mexicanas arrestaron a José Guadalupe Serna Padilla, alias «El Zopilote», presunto lugarteniente del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Érick Valencia Salazar, detenido el pasado 9 de marzo, informaron fuentes oficiales.

Serna Padilla, también conocido como Oswaldo Hernández Muñiz, tenía a su cargo las actividades ilícitas que esta organización criminal tiene en la zona sureste del occidental estado de Jalisco, en donde fue aprehendido junto con su colaborador Óscar Pozos Jiménez, informó el comandante de la XV Zona militar, Gilberto Hernández Andreu.

La detención tuvo lugar en la carretera que conecta a los municipios sureños de Zapoltitic y Tamazula donde personal militar detectó varios vehículos en los que se transportaban armas.

«Cuando circulaban en esa carretera, detectamos que traían armas, por lo que les ordenamos detenerse, y cuando intentaban huir, les dimos alcance y los arrestamos», afirmó el mando militar.

Durante la detención, a los presuntos narcotraficantes se les incautaron 85 kilos de marihuana, 15 kilos de metanfetamina, 16 armas largas, ocho armas cortas, 4,300 cartuchos de diversos calibres, 30 granadas, tres lanzagranadas y siete vehículos, dos de ellos blindados.

El pasado 9 de marzo, personal militar detuvo al supuesto líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Érick Valencia Salazar, en la localidad de Zapopan, después de un tiroteo en esa ciudad, y de bloqueos y disturbios en diversos puntos de Guadalajara, la capital del estado.

El cártel Jalisco Nueva Generación surgió a raíz de las divisiones entre diversas estructuras de los grupos de narcotráfico tras la muerte en 2010 de Ignacio Coronel, alias «Nacho Coronel», uno de los líderes del poderoso cártel de Sinaloa.

Este grupo libra una cruenta batalla contra el de Los Zetas por el control de este territorio estratégico para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *