how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

BP llega a acuerdo con víctimas del derrame en Golfo de México

|

03 de marzo, 2012

|
BP llega a acuerdo con víctimas del derrame en Golfo de México

A partir del 20 abril de 2010 ya nada sería igual en las aguas del Golfo de México tras el derrame de petróleo. Foto: EFE

Washington, D.F. (EFE).- La petrolera British Petroleum (BP) llegó la noche del viernes a un acuerdo con un comité que representa a víctimas del vertido del Golfo de México de 2010, aunque no se ha informado de los detalles, según informó el diario Washington Post.

El acuerdo beneficiará a miles de afectados, mientras que obligará a posponer el juicio por el vertido previsto para el lunes, ya que las condiciones han cambiado, según el juez Carl Barbier, de Louisiana, encargado del caso.

No se ha propuesto una nueva fecha del juicio para depurar las responsabilidades de BP, que operaba la plataforma de Deepwater Horizon, por el mayor derrame de la historia de Estados Unidos.

The Wall Street Journal estimó previamente que el acuerdo implicaría el desembolso de unos 14,000 millones de dólares para compensar a las miles de personas afectadas por el vertido, de modo que se complete la dotación del fondo de 20,000 millones prometido por la petrolera en agosto de 2010.

Hasta el momento, la compañía lleva desembolsados 7,500 millones de dólares en gastos de limpieza y de compensación a las víctimas.

El vertido, que comenzó cuando estalló la plataforma y se hundió en el mar el 20 de abril de 2010, en un incidente en el que murieron 11 personas, derramó más de cuatro millones de barriles de petróleo.

Fueron necesarios 85 días hasta que finalmente se pudo taponar el pozo Macondo, tras varios intentos que fracasaron.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

¿Sabrán los demócratas lo que está en juego en 2020?
¿Sabrán los demócratas lo que está en juego en 2020?
Ante la muralla invisible del racismo
Ante la muralla invisible del racismo
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción

Conéctate con los columnistas