how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Bici Digna lanza programa para formar líderes en bicicleta

|

02 de marzo, 2012

|
Bici Digna lanza programa para formar líderes en bicicleta

El taller de mecánica es parte del programa de cinco meses que busca desarrollar líderes entre los jóvenes que gustan de la bicicleta. Foto cortesía de Bici Digna.

Agustín Durán

Los Ángeles.- Hace unas semanas inició el programa de Bici Digna en conjunto con Ciudad de Luces de la Coalición de Bicicletas del Condado de Los Ángeles (LACBC),  para dar poder a la juventud que depende de la bicicleta para transportarse.

“Uno de los propósitos es enseñar a los jóvenes todos los componentes que envuelve viajar en bicicleta en una ciudad como Los Ángeles”, expresó Andy Rodríguez, creador del proyecto, y quien subrayó la importancia de que los  jóvenes aprendan no solamente a arreglar su bicicleta, sino cómo luchar por el derecho a compartir la calle con el resto de los medios de transporte”.

“El movimiento ciclista sigue creciendo y los jóvenes que ahora simplemente se suben a su bicicleta y van a la escuela o incluso al trabajo serán nuestros líderes en un futuro no muy lejano”, agregó Rodríguez.  “Ellos deben saber sus derechos, pero además aprender a defenderlos y a incrementar políticas que mejoren la seguridad de los ciclistas y el medio ambiente”.

El programa, realizado a través de la escuela La Causa  todos los viernes entre las 9:30 a.m. y 3:30 p.m., seguirá hasta el mes de junio, fecha en la que ya se habrán repasado y enseñando los cinco componentes que ayudarán a la creación de nuevos líderes en bicicleta.

La primera etapa que acaba de concluir consta de enseñar al joven lo más básico para que conozca y aprenda a arreglar su bicicleta, desde frenos hasta cadenas, rayos, etc.

Uno de los objetivos es que los jóvenes aprendan a luchar por los derechos de los ciclistas en las avenidas. Foto cortesía a de Bici Digna.

La segunda etapa inicia hoy viernes. Esta tiene relación con la seguridad, tanto para aprender  las reglas en las calles y avenidas, como reaccionar en determinado momento cuando sea necesario aplicar su experiencia al volante y así evitar un accidente.

En la tercera etapa se enseñará a los jóvenes a organizarse para realizar un viaje en grupo e ir de un punto a otro, con el menor nivel de riesgo posible. Además, se les explicará cuáles son las mejores rutas que se pueden tomar dentro de la ciudad, así como la gente que deberán contactar e involucrar para hacer del viaje una experiencia segura.

La cuarta etapa incluye los anuncios de servicio público, donde los jóvenes podrán utilizar toda su creatividad para mostrarle al mundo la importancia de dar un espacio a los ciclistas dentro de la ciudad. En este taller se cubrirán temas relacionados con la protección y la creación de nuevas políticas que mejoren el transporte en bicicleta, como la seguridad. El objetivo es aprender enviar mensajes que lleguen a la gente lo más clara y eficazmente posible.

Jóvenes aprendiendo a arreglar bicicletas. Foto cortesía de Bici Digna.

La quinta etapa es una de las más cruciales, porque los jóvenes visitarán sus comunidades para ver qué hace falta y así escribir recomendaciones para una comunidad más libre y amigable con las bicicletas. Aquí los ciclistas aprenderán cómo lidiar y trabajar con las ciudades y el condado para llevar su mensaje y este sea escuchado.

Una vez que terminen el programa, todos los jóvenes recibirán luces para su bicicleta, un casco protector y una guía de recursos en español, entre otros regalos.
 
Representantes de Bici Digna dijeron que están llevando el programa a las comunidades de más bajos recursos con el objetivo de crear mejores relaciones con la juventud y así crear en ellos conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Además, los organizadores del programa quieren que los jóvenes trabajen en diferentes proyectos que les ayuden a desarrollar una visión que transforme la infraestructura ciclista en el condado de Los Ángeles, considerando siempre la salud y la seguridad primero.

Entre los instructores del programa están Brenda Yancor y Miguel Ramos.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida

Conéctate con los columnistas