how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Arrestan en Carolina del Norte a 3 estudiantes indocumentados

|

01 de marzo, 2012

|
Arrestan en Carolina del Norte a 3 estudiantes indocumentados

Uriel Alberto (izq.), estudiante indocumentado del grupo NC Dream Team, en el momento de su arresto en Raleigh. Foto: EFE

Charlotte, Carolina del Norte (EFE).- Tres estudiantes indocumentados de Carolina del Norte del grupo NC Dream Team fueron arrestados el miércoles tras interrumpir una reunión de un comité legislativo estatal que discute posible medidas antiinmigrantes.

Los jóvenes, que vestían camisetas color naranja con las frases “Indocumentado y sin Miedo”, fueron identificados como Uriel Alberto, Estephania Mijangos y Cynthia Martínez, según un comunicado divulgado  por la organización.

Los estudiantes interrumpieron la reunión de la comisión, integrada por nueve legisladores –seis republicanos y tres demócratas–, conformada en octubre de 2011, y que en tres sesiones solo ha escuchado los aspectos negativos de la inmigración no autorizada.

“Mi nombre es Cynthia Martínez y no soy uno de esos criminales de los que ustedes hablan”, gritó la joven, quien es una excelente estudiante y recibió varias becas universitarias y que por su estatus migratorio y económico no ha podido continuar su educación superior.

Por su parte, Uriel Alberto también exclamó que era indocumentado “y sin miedo, y sin pena, me rehúso a ser intimidado por este comité, que ha escogido amedrentar a mi comunidad”.

Mientras los “soñadores” eran sacados del lugar, varios representantes de organizaciones antiinmigrantes gritaron a los jóvenes “váyanse a sus casas” y ciertas obscenidades.

José Rico, miembro del grupo, dijo que cerca de 30 miembros del NC Dream Team estaban presentes en la reunión para dejar saber a los legisladores que no permitirán que sigan con sus planes de hacer la vida más imposible a los indocumentados.

“Estamos en total desacuerdo con lo que los legisladores están haciendo con nuestras familias y seguiremos luchando”, declaró Rico.

Esta acción del grupo de “soñadores” de Carolina del Norte forma parte de una serie de actividades programadas para la semana del 10 de marzo, cuando se pedirá a los estudiantes indocumentados del país unirse a la lucha contra la injusticia e intolerancia.

La iniciativa, denominada National Coming Out of the Shadows Week, es coordinada por el National Immigrant Youth Alliance.

Los legisladores escucharon a representantes de la industria de la construcción, hostelería y agricultura, que resaltaron los esfuerzos de la Asamblea General al aprobar leyes que requieren a las empresas –con más de 25 empleados– verificar el estatus migratorio.

Cifras del Pew Hispanic Center señalan que al menos 325,000 indocumentados viven en el estado.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La estrategia racial de Trump del “ellos contra nosotros” está más viva que nunca
La estrategia racial de Trump del “ellos contra nosotros” está más viva que nunca
Menores migrantes, las víctimas de la intolerancia
Menores migrantes, las víctimas de la intolerancia
El Censo 2020 en la guerra de Trump contra indocumentados y minorías
El Censo 2020 en la guerra de Trump contra indocumentados y minorías

Conéctate con los columnistas