how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Anuncian campaña masiva para nacionalizar a inmigrantes

|

23 de marzo, 2012

|
Anuncian campaña masiva para nacionalizar a inmigrantes

Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA.

Los Ángeles, 23 mar (EFE).- La National Partnership for New Americans (NPNA) y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés) anunciaron hoy una iniciativa que busca ofrecer recursos de asesoría para la nacionalización de muchos Residentes Legales Permanentes (LPR, en inglés).
Las organizaciones destacaron que hay cerca de ocho millones de residentes legales son actualmente elegibles para solicitar la ciudadanía y sólo un millón de ellos se naturaliza cada año.
“Sabemos que la voz de nuestra comunidad puede ser oída más alto y más claramente cuando registremos nuestro voto y participemos activamente con nuestros líderes electos”, destacó Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA al anunciar la campaña.
Agregó que “el proceso puede sonar inquietante e implica considerables costos pero organizaciones como CHIRLA están aquí para ayudar”.
La campaña -que comenzará mañana y se desarrollará con voluntarios entrenados- buscará inicialmente que residentes presenten su solicitud de ciudadanía antes de finalizar el mes de abril con el fin de poder participar en la votación de noviembre.
Según explicó, el objetivo es cambiar la dinámica de la participación inmigrante en la sociedad para que una “importante cantidad de ciudadanos naturalizados participen activamente en los procesos electorales”.
Las organizaciones ofrecerán talleres de información sobre el proceso, que incluirán llenar completamente la solicitud de nacionalización, presentarla y hacerle seguimiento.
Según anunció CHIRLA, un “Entrenador de Ciudadanía” estará debidamente preparado para ayudar a los residentes legales a lo largo del proceso.
Igualmente destacó la disponibilidad del sitio de internet www.hazteciudadanoahora.org en el que la NPNA ofrece ayuda en español para los residentes que quieran realizar su proceso de ciudadanía.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La intolerancia campea a sus anchas en la era de Trump
La intolerancia campea a sus anchas en la era de Trump
DACA pone a prueba los valores y la historia de una nación de inmigrantes
DACA pone a prueba los valores y la historia de una nación de inmigrantes
Certezas sobre DACA mientras se espera la respuesta de la Suprema Corte
Certezas sobre DACA mientras se espera la respuesta de la Suprema Corte

Conéctate con los columnistas