Acusan de abusar de menores a ex terapeuta de Orange

Víctor Salazar, de 30 años, era terapeuta infantil.

Redacción de Latinocalifornia.com

SANTA ANA, California,— Los escándalos de abuso sexual contra menores de edad siguen estremeciendo al sur de California. Después del caso de la escuela Miramonte, ahora le tocó el turno al condado de Orange, donde ayer las autoridades informaron que Víctor Salazar, un ex terapeuta infantil, fue acusado de abusar de tres inmigrantes adolescentes, de entre 15 y 16 años.

De acuerdo con la procuraduría de Orange, Salazar  -de 30 años y  residente de Santa Ana, fue declarado culpable de cuatro delitos graves contra un menor de edad y de dos cargos menores por delitos sexuales. El acusado podría enfrentar una sentencia de siete años de prisión.

Salazar era administrador de casos en la casa hogar Florence Crittenton en la ciudad de Fullerton y está acusado de haber abusado de los jovencitos entre mayo de 2007 y febrero de 2008. La institución para la que trabajaba alberga a niños que viven sin sus padres, ya sea porque éstos fueron deportados o porque los menores llegaron solos a Estados Unidos. La mayoría de ellos son de Guatemala y otros países de Centroamérica.

Según la abogada del acusado, Lisa Eyanson, su cliente jamás tuvo intenciones sexuales con los jovencitos, simplemente trataba de consolarlos. Sin embargo, un hombre de Guatemala, ahora adulto, declaró que cuando era un adolescente, Salazar lo tocó en forma inapropiada entre las piernas, a pesar de que él opuso resistencia.

A raíz de la detención de  Salazar, el centro en Fullerton ha puesto en marcha varias medidas para evitar que este tipo de abusos vuelvan a ocurrir. Entre ellas, ha empezado a capacitar a su personal sobre los riesgos de la pederastia, ha puesto puertas con ventanas en las oficinas del albergue, ha instalado cámaras de vigilancia y ha prohibido que los empleados trasladen solos a los niños que se encuentran bajo su protección.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *