how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

United State University ofrece becas para latinos

|

28 de febrero, 2012

|
United State University ofrece becas para latinos

Los cursos se ofrecen online y son para licenciatura y maestría.

Por Cruz Alberto Méndez

United State University ofrece becas y financiamiento a estudiantes de origen latino que califiquen y deseen integrarse a un programa de estudios “online” que les permita obtener una licenciatura (bachelor) o una maestría desde la comodidad del hogar.

De acuerdo a la información proporcionada por el doctor Rolando Castillo, director del Programas de Profesionistas Internacionales y profesor de Educación y Estudios en General en dicha universidad, lo interesante del proyecto universitario es que puede beneficiar a estudiantes del “Dream Act”, a maestros de otros países que viven en California y a otros profesionistas que no pueden ejercer su profesión por falta de un título universitario.

“Las categorías que tiene United State University son tres: Una es para estudiantes hispanos, otra para residentes de California y la tercera para estudiantes que han servido a las fuerzas armadas de Estados Unidos. La misión social de la universidad, de acuerdo con el doctor Castillo, es crear un enfoque y proveer acceso a la educación superior a estudiantes latinos y a otro grupo de estudiantes becados”.

Con eso en mente, agrega,  “es que se han creado estas becas, ahora que la economía está tan desafiante y que en estos momentos constituye una barrera para los estudiantes que desean continuar su educación superior. El proyecto está subdividido para estudiantes que estarían por cumplir con los estudios que los llevarían rumbo a una licenciatura (bachelor). También hay becas que están enfocadas para las pruebas de graduados que están por hacer una próxima maestría.”

Lo interesante del proyecto, enfatiza el doctor Castillo, es que los estudios se pueden hacer virtualmente. Es decir, “online” y obtener ese titulo que puede servirles para realizar su carrera profesional ya sea en California o los Estados Unidos”.

El proyecto de estudios “online” incluso es recomendable para estudiantes que radican en otro pais y quieren tener un título otorgado por la universidad, antes de emigrar a través de un plan o trámite migratorio.

La universidad, agrega, está abierta para todos lo estudiantes e incluso para aquellos profesionales internacionales que quieran obtener un titulo más en su carrera.

“Yo quisiera hacer un llamado para que los interesados vean el website o sitio de la universidad. Ahí hay un desglose de todas y cada una de las becas para licenciaturas, o para maestría e inclusive se puede dar un vistazo a lo que es el factor económico, es decir, lo que puede ser la beca de la universidad, más lo que puede ser el financiamiento o “Préstamo de estudiante” que serviría para los gastos o inversión que se haría en los títulos académicos a través de nuestra universidad”.

El doctor Castillo también hizo un llamado a aquellos estudiantes que tienen dificultades para integrarse al sistema de educación ya sea por su documentación migratoria, entre ellos los estudiantes del “Dream Act” que son aspirantes a seguir estudios, pero que tienen problemas para integrarse a universidades locales.

“La universidad nuestra es una buena alternativa ya que estamos acreditados por la asociación de USC ,que  acredita a las universidades con prestigio como la de Long Beach-Los Angeles, UCLA, colegios comunitarios y nosotros como universidad somos parte de esa acreditación. O sea que todos los títulos que se otorgan por nuestra universidad son reconocidos en cualquier parte de los Estados Unidos, e incluyen clases que se otorgan por nuestro conducto. Esas clases pueden ser transferidas si es necesario y ser reconocidas por otra universidad en Estados Unidos”

En síntesis, según el doctor Castillo, es una oportunidad excelente para aquellos que quieren continuar estudios a través de United State University, una universidad privada que tiene una misión social dirigida a los latinos, que cuenta con la inversión de educación más baja en comparación con cualquier universidad en la región, incluyendo universidades privadas, del estado y públicas.

Para la obtención de una beca en United State University el estudiante debe tener una puntuación mínima de 2.0 de un promedio de 4.0, Pasan por un proceso universitario que les pide que expresen cuáles serian sus aspiraciones dentro de la universidad. Un proceso sencillo que permite al estudiante elegir un programa de estudios que les interese.

“Asi hay la oportunidad de que ellos elijan la licenciatura que mejor les interese”, dice el doctor Castillo. y menciona, como ejemplos, Programación en Administración,  Entrenador Registrado, o Licenciatura en Enfermería,  o licenciatura en Ciencias de la salud y otras carreras más, estudios generales que se pueden hacer “online”.

“Tenemos entendido que en la región hay muchos estudiantes que en países como México son pasantes. Es decir, cursaron su universidad, pero no se pudieron titular. A ellos les hacemos un llamado para que se acerquen a la universidad y les hagan un reconocimiento de unidades académicas. En un periodo corto –quizás un año– puedan completar algunas unidades que les permitan obtener una licenciatura por una universidad acreditada en los Estados Unidos”.

“Otra población que mucho nos  interesa, hablando de México, es que hay numerosos normalistas que incluso cursaron toda la carrera de maestro, pero que por alguna razón no han podido integrarse a algún colegio o  universidad, quizás porque no conocen como accesar para que se les reconozcan sus créditos académicos”. A todos esos normalistas les pide que se acerquen a la universidad para que puedan obtener una licenciatura y continuar con su profesión en escuelas públicas, primarias y secundarias de este país.

“O sea que, la gama de oportunidades es muy ámplia y se debe aprovechar”, concluye el doctor Castillo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Para mayor información en la obtención de becas, se recomienda visitar el website de United State University e ir directamente a “Financial Aid”. Ya ahí, se va a Becas en donde una persona hará los contactos directos, Pero si por alguna razón, algún estudiante necesitara más información, puede contactar directamente al doctor Rolando Castillo al teléfono (714) 252-8592 Ext. 3210, correo electrónico rcastillo@usuniversity.edu,

“Yo los puedo acompañar para que se integren a la universidad más rápidamente”, concluye el también presidente y fundador de la organización no lucrativa COPHYLA (Corporación de Profesionistas de America latina, por sus siglas en inglés)..

.

.

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
Consejos para evitar los baches
Consejos para evitar los baches

Conéctate con los columnistas