how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

“The Secret World of Arrietty”, una cinta para chicos con un gran mensaje

|

15 de febrero, 2012

|
“The Secret World of Arrietty”, una cinta para chicos con un gran mensaje

Arriety es una jovencita de 14 años, pequeña, pero muy tenaz.

Por Norma E. Galeana

Extraída de la cinta japonesa “The Borrower Arrietty”, llega a los salas de cine “The Secret World of Arrietty”, una cinta animada basada en el libro infantil de Mary Norton, The Borrowers.

La historia se centra en personitas que viven sin ser detectadas en un mundo secreto,  habitan en sus pequeñas casas debajo de los pisos rodeados de artículos que piden “prestados” de casas de seres humanos , como cubos de azúcar o cosas pequeñas que difícilmente se puede notar que fueron tomadas. Para realizar esta actividad, estas personitas van mas allá de su mundo secreto y se atreven a entrar a lugares de la casa como la cocina y, a la misma vez, se exponen a ser detectados.

Arrietty (voz de Bridgit Mendler) es una jovencita de 14 años, pequeña, pero muy tenaz. Ella vive con sus padres, quienes le han advertido del peligro de ser descubiertos.

En una de sus salidas al mundo exterior es descubierta por Shawn (voz de David Henrie), un chico de 12 años que recién se ha mudado a la casa. Entre Arrietty y Shawn  florece una linda amistad que pone en peligro a la familia de Arrietty. pues de ser descubiertos tendrán que mudarse a otro sitio. Es ahí donde comienza la aventura de Arriety y Shawn, la sirvienta sospecha de esa amistad y terminan siendo descubiertos. Cuando la mamá de Arrietty es atrapada, los dos deben unirse para rescatarla. La pequeña Arriety no teme ir al rescate de su madre, pues asegura que vale la pena luchar por lo que uno cree.

La cinta que se estrenó en Japón en julio del 2010 fue muy aclamada por la animación y la música, a su vez se convirtió en una de las películas más taquilleras en el 2010 en ese mismo país. Actualmente ha recaudado más de 126 millones de dólares en todo el mundo. Ya con un sinnúmero de premios, “The Secret World of Arrietty” se estrena en cines el viernes 17 de febrero.

Si buen la cinta es japonesa, los críticos aseguran que cuenta con un atractivo universal.

 TOQUE LATINO

Por otra parte,  cada vez es más común ver a actores latinos brillar en cintas hollywenses, The Secret World of Arrietty no es la excepción. Moisés Arias, un joven de 17 años de padres colombianos le da vida al personaje de Spiller, uno de los “borrowers”.

Aunque Arias es mejor conocido por su personaje de Rico en la serie de Disney, Hannah Montana, él asegura que la cinta animada viene a marcar una nueva etapa en su carrera como actor. “Veo esto como una evolución, una transición en mi carrera, reconozco que es una etapa difícil para muchos actores”, aseguró el joven actor que inicio su carrera a los 11 años de edad.

“Me gustó mucho el tono de la película porque yo de niño era pequeñito también y me decían ‘chiquito’ como apodo. Yo creo que todos podemos vivir en unidad sin problemas, se puede lograr una amistad sin importar el tamaño de las personas”.

Si bien Arias ha sido parte del elenco de varios programas de la cadena Disney, la fama no le tocó las puertas. En su entrevista con Latinocalifornia.com, habló sobre como sus padres sacrificaron muchas cosas para apoyarlo a él y a su hermano Mateo en su sueño de ser actores. “Uno siempre debe luchar por lo que cree, nosotros no teníamos conexiones, llegamos de Atlanta a tocar puertas. Mis papás todavía no lo creen, en Colombia están sorprendidos, verme a mí y a mi hermano en la televisión, en el cine, todo gracias a Dios y a mis padres porque somos muy unidos, sin ellos nada de esto fuera posible”, dijo muy emocionado Arias.

Con una madurez impresionante a tan corta edad y en una industria donde es fácil perderse en el glamour, Arias asegura que trabajando duro todo se consigue, no solamente ser actor. En cuanto a sus años de juventud, asegura que él no pierde ni un minuto. “Hay tiempo para estar con los amigos, pero la juventud dura muy poquito y se tiene que aprovechar para ver lo que se tiene que hacer para asegurar un futuro, es importante tener una meta clara”, recalcó con un español impecable que también le adjudica al empeño que pusieron sus padres en enseñarle el idioma. Según el joven actor, esto le ha abierto muchas puertas y la mejor recompensa es que puede comunicarse con toda la gente en Latinoamérica.

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Mariachi Divas obtiene su séptima nominación al Grammy
Mariachi Divas obtiene su séptima nominación al Grammy
La banda Love Star presenta su primer álbum, “Espectro”
La banda Love Star presenta su primer álbum, “Espectro”
“Crater”, una grata sorpresa musical
“Crater”, una grata sorpresa musical

Conéctate con los columnistas