how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Sigue la inconformidad entre los padres de la primaria Miramonte

|

14 de febrero, 2012

|
Sigue la inconformidad  entre los padres de la primaria Miramonte

Decenas de padres de familia protestaron la semana pasada afuera de la escuela y mañana martes tienen planeado ir a las instalaciones del LAUSD para pedir que regresen a los maestros que no tuvieron nada que ver en el escándalo de la primaria. (Foto de Agustín Durán/ Latinocalifornia.com)

Los Ángeles, CA.-Gloria Silva, madre  de un alumno de quinto año en la primaria Miramonte, pasó hoy buena parte del día reuniendo firmas afuera de la escuela para solicitar al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles  (LAUSD) que le den celeridad al proceso de investigación sobre abuso sexual de dos maestros para que el personal docente que no estuvo implicado pueda regresar a la institución   cuanto antes.

“Los niños son los que están sufriendo y van ser afectados”, expresó la madre. “Ahorita los niños están llegando a un plantel donde no conocen a nadie. Todos son extraños para ellos; además extrañan a sus maestros, muchos de los pequeños entienden que fue una injusticia lo que le pasó a sus maestros que no tuvieron nada que ver en el problema de abuso”.

Un grupo de padres de familia tiene planeado ir mañana a partir de las 2:30 a.m., de la escuela hasta el LAUSD para exigir el regreso de los maestros y personal que no tuvo nada que ver en el escándalo.

Norma Ascencio, madre de dos niños en la escuela, es una de las que planea ir mañana al distrito porque,  en su opinión, nunca la escuela había estado mejor en cuestión de motivación y aprendizaje,  y no por los errores de unos cuantos, todos deben de pagar.

“Desde que llegó el director  Martín Sandoval inició las juntas Café con el Director y siempre se llenaban”, expresó Ascencio. “El vino a mejorar la comunicación con los padres de familia y también nos inspiraba y nos hacía ver de la importancia de nuestra participación en la educación de los hijos”.

Las madres reunidas afuera de la escuela y que hasta hace dos semanas eran voluntarias en el plantel, dijeron que ellas conocían muy bien a los maestros y al personal en general y hay muchas personas muy buenas y de calidad que no merecieron salir de la escuela.

“Es por eso que estamos aquí, porque fue una injusticia lo que les hicieron y porque de paso están afectando la educación de nuestros hijos”, agregó Ascencio, quien indicó que la razón la tendrán cuando sus hijos realicen otro examen estatal y vean que sus grados han ido bajando.

Mónica Carazo, del LAUSD, indicó que gradualmente la población estudiantil en Miramonte ha ido volviendo a su normalidad, ya que el viernes asistió el 87% de los alumnos y el día de hoy (lunes) llegó el 91.7%.

Respecto al posible regreso del personal de la escuela indicó que no sabía hasta cuando podrían durar las investigaciones, tanto de las autoridades como del distrito, sin embargo, indicó que muy posiblemente el personal nuevo permanezca en la escuela hasta el mes de junio para que los niños terminen su ciclo escolar sin ninguna distracción más.

Informando a la comunidad

Mientras tanto, a unos pasos de la escuela, otro grupo de padres de familia se reunía con la senadora Martha Escutia y el abogado Alan Diamante para darles información sobre sus derechos y la importancia de organizarse para evitar que casos como éstos vuelvan a suceder en la comunidad.

“El problema en la comunidad va más allá del abuso”, expresó Escutia, quien dijo que uno de los padres de familia les habló solicitando ayuda. “Es una comunidad con mucha reserva y lo que necesitamos es que la gente se organice y aprenda a cómo luchar por sus derechos”.

Escutia indicó que se puede ayudar a la comunidad para organizar y preparar líderes, consejos de padres de familia y  darles las herramientas para que puedan defenderse y saber cómo actuar o a quien recurrir en caso de problemas similares.

Alan Diamante, el abogado que platicó con los padres de familia, indicó que encontró mucho miedo y falta de información entre la gente.

“No confían en las autoridades escolares, pero por otro lado están siendo intimidados por los detectives, quienes les dicen que tienen que entrevistarse con sus hijos”, agregó. “Por otro lado está el miedo por la situación migratoria  y su temor para denunciar el  caso, factores que simplemente vienen a hacer más compleja la incertidumbre de los padres”.

Protesta en el Distrito

Varios autobuses saldrán de la primaria Miramar a las 2:30 p.m. (esta protesta se unirá a la de los recortes de programas escolares que ha venido realizando personal del Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA).

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida

Conéctate con los columnistas