Satisface a jornaleros decisión de Suprema Corte

Pablo Alvarado, presidente de la Red Nacional de Jornaleros. Foto: EFE

Los Ángeles (EFE).- Como una victoria de los jornaleros fue calificada la decisión de la Suprema Corte de negar una petición de la ciudad de Redondo Beach de revisar una decisión que declaró anticonstitucional una ordenanza que prohibía solicitar trabajo en las calles.

«La negación hoy de una revisión de la Corte Suprema es una victoria singular de la Primera Enmienda y su protección a la libertad de expresión para todas las personas; la enmienda protege tanto a los jornaleros como a las corporaciones más adineradas», afirmó Thomas A. Sáenz, presidente y consejero general del Fondo México Americano de Defensa Legal y Educación (MALDEF).

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito confirmó en septiembre de 2011 un pronunciamiento previo a favor de los jornaleros de la Corte de Distrito de California, en el caso denominado Comité de Jornaleros de Redondo Beach vs. Ciudad de Redondo Beach.

La ciudad había pedido una reconsideración de la decisión ante la Corte Suprema, que fue negada este martes. La Corte de Apelaciones había calificado una ordenanza de la ciudad que prohíbe solicitar trabajo en las calles como una «restricción inconstitucional a la libre expresión».

Pablo Alvarado, coordinador de la Red Nacional de Jornaleros, resaltó que «particularmente en la economía de hoy, estamos orgullosos de haber defendido el derecho de las personas a buscar trabajo en la calles».

Según destacó Alvarado, «la victoria de hoy costó más de una década para ser alcanzada y es compartida por los jornaleros a lo largo de todo el país».

Para MALDEF, la decisión de la Suprema Corte convierte en sujeto de «demandas legales inmediatas probablemente exitosas» a docenas de resoluciones similares en la región del Noveno Circuito.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *