Sale bajo fianza uno de los maestros de escuela Miramonte

El profesor Martin Springer pagó 300 mil dólares de fianza. Foto: EFE

Los Ángeles, 10 feb (EFE).- Uno de los dos profesores acusados de abuso sexual en una escuela del sur de Los Ángeles, con mayoría de estudiantes hispanos, salió de la cárcel tras pagar una fianza de 300,000 dólares, informaron las autoridades.
Martin Springer, el segundo de los profesores de la Escuela Elemental Miramonte acusado de abuso sexual, salió de la cárcel en la madrugada de hoy, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Springer, quien se declaró no culpable el martes de tres cargos de actos lascivos contra menores de edad ocurridos entre abril y junio de 2009, deberá portar permanentemente un dispositivo electrónico en su tobillo.
El profesor de 49 años fue despedido el martes por el Distrito Escolar Unificado Los Ángeles (LAUSD) tras ser arrestado el 3 febrero, luego de que tres exalumnas de Miramonte lo acusaran de haberlas tocado indebidamente.
Las autoridades informaron que una de las denunciantes retiró los cargos el miércoles alegando que ella y su familia no querían verse envueltas en la investigación.
La próxima presentación en corte de Springer –-que trabajó durante 25 años en la escuela Miramonte, su único empleo– está programada para el 16 febrero en Los Ángeles.
Hoy se hizo público que Mark Berndt, el otro acusado de abusos en la escuela del sur de Los Ángeles, recibió 40,000 dólares por reembolso de cuatro meses de salario y el costo de servicios de salud para que retirara un alegato contra LAUSD luego de haber sido destituido en febrero de 2011.
El distrito escolar explicó que llegó al acuerdo pues la investigación estaba en proceso –por lo cual no podía iniciar una investigación por su cuenta– y no tenía pruebas concretas para destituir a Berndt quien ahora enfrenta 23 acusaciones por abuso sexual infantil.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *