Reemplazarán personal en escuela Miramonte para facilitar investigación

Padres de familia exigen respuestas a reporte de abusos en la escuela Miramonte del sur de Los Ángeles. Foto: EFE

Los Ángeles (EFE).- Una escuela primaria de Los Ángeles de mayoría hispana, donde las autoridades recientemente descubrieron abusos por parte de dos profesores hacia numerosos alumnos, reemplazará a todo su personal para facilitar la investigación.
Todo el personal docente y administrativo de la Escuela Elemental Miramonte en el sector Florence-Firestone del sur de Los Ángeles será relevado por un nuevo grupo con experiencia previa que asumirá toda la operación académica y administrativa del centro educativo.
«No puedo tener más sorpresas en Miramonte, a pesar de que la Policía hará todo lo que tenga que hacer», declaró John Deasy, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) en una tensa reunión en la que estuvieron presentes muchos padres de familia.
El nuevo equipo de operación de la escuela incluirá un psiquiatra con experiencia en trabajo social en cada aula que ayudará a los estudiantes a asimilar el cambio del personal.
Todo el equipo que hasta el lunes trabajaba en Miramonte fue reasignado a una escuela cercana en construcción que todavía no está operando y seguirá recibiendo su pago, anunció LAUSD.
La drástica decisión surge como consecuencia de las denuncias recientes contra los profesores Mark Berndt, de 61 años, y Martin Bernard Springer, de 49, quienes han sido acusados de abusar sexualmente y cometer actos lascivos con alumnos durante varios años.
En 2005, Ricardo Guevara, un exayudante de profesores del Centro de Educación Temprana Miramonte, en la misma escuela, fue condenado por cometer actos lascivos con varios niños y sentenciado a una condena de mínimo 15 años en prisión y máximo cadena perpetua.
El caso de Guevara –que generó una condena civil contra LAUSD por valor de 1.6 millones de dólares a favor de tres víctimas– no ha sido relacionado con las autoridades con los casos actuales de Berndt y Springer.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *