Realizan protesta laboral en pleno aeropuerto angelino

Los trabajadores acusaron a la compañía Aviation Safeguards de haber eliminado su conrato laboral.

Por César Arredondo

LOS ÁNGELES – Cientos de empleados del aeropuerto y simpatizantes realizaron una marcha en el Aeropuerto de Los Ángeles el pasado viernes para exigir respeto a sus derechos laborales.

Los trabajadores de la limpieza, la seguridad y otros servicios del aeropuerto – la mayoría de ellos latinos y afroamericanos – acusan a la compañía Aviation Safeguards de haber eliminado su contrato laboral con 400 empleados. Como resultado, todos perdieron su seguro de salud a principios de febrero, según Good Jobs Los Ángeles, el grupo que organizó el mitin.

Good Jobs LA (Buenos Trabajos LA) es una coalición de grupos sindicales, cívicos, religiosos e inmigrantes que exige que las grandes corporaciones hagan su parte por mejorar la economía y crear más y mejores y fuentes de trabajo.

Aviation Safeguards no pudo ser contactada para esta nota.

Los manifestantes hicieron su manifestación dentro y fuera de las terminales del aeropuerto cantando consignas y sosteniendo pancartas en español e inglés. Algunos de los manifestantes llevaban puestas camisetas moradas del Sindicato Internacional de los Trabajadores de Servicios (SEIU, siglas en inglés).

Al final de la marcha se realizó un plantón de varios minutos en medio de una calle que lleva a la salida de la termina aérea, causando un congestionamiento de tráfico, mientras elementos de la policía del aeropuerto y el LAPD vigilaban y grababan el acto con cámaras de vídeo.

El evento del viernes fue el segundo de Good Jobs LA en una semana. El pasado martes la coalición realizó un foro comunitario en una iglesia de Hawthorne en donde los trabajadores del aeropuerto expresaron sus quejas y demandas ante un grupo de representantes políticos electos,  que incluyó a los concejales de Los Ángeles, Paul Koretz y Bill Rosendahl, las congresistas Maxine Waters y Janice Hahn y el alcalde Antonio Villaraigosa.

La coalición también circula una petición para generar apoyo para su causa por medio de su sitio de Internet.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *