Protestarán por posible cierre de centros de educación temprana en L.A.

Las protestas tratarán de evitar el cierre de más cien centros de educación temprana en sectores pobres.

Los Ángeles, 10 feb (EFE).- Organizaciones de padres de familia y defensoras de los derechos humanos de Los Ángeles anunciaron hoy una serie de protestas por el posible cierre de más de 100 centros de educación temprana en sectores más pobres.
Según informó el activista Javier Rodríguez, de la Coalición 25 de Marzo, los padres de familia afectados y los profesores llevarán a cabo las acciones la próxima semana.
«El lunes, en muchos de estos centros, los padres de familia serán informados sobre las consecuencias negativas del cierre de 106 centros de las zonas más pobres de Los Ángeles», dijo a Efe Rodríguez.
El martes, padres de familia, profesores y activistas tienen planeado hacerse presentes en la reunión de la junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), «donde se supone que se va a tomar la decisión».
Activistas, profesores y padres del Centro de Educación Temprana David Roberti contemplaron hoy la posibilidad de «tomarse el centro» como sucedió en 1995.
«En ese año, los maestros del David Roberti con la gerencia incluida se tomaron el centro y trabajaron sin pago durante tres meses para evitar el cierre», recordó Rodríguez.
El activista destacó que en estos centros no sólo se trata de atender a los niños mientras sus padres de bajos recursos trabajan, sino de prepararlos para la educación formal lo que trae importantes beneficios posteriores.
«El 75 % de los niños que van a estos centros de educación temprana llegan a la educación superior», destacó Rodríguez.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *