how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Maestra y asistente de atletismo son arrestados por supuesto abuso

|

23 de febrero, 2012

|
Maestra y asistente de atletismo son arrestados por supuesto abuso

 

En las últimas semanas se han destapado escándalos de abuso infantil en escuelas de LAUSD. Foto: Archivo

 

LatinoCalifornia.com/EFE

Gabriela Cortez, de 42 años de edad, y  maestra de español en la preparatoria Roosevelt en el Este de Los Ángeles, fue arrestada esta semana al ser acusada por dos jóvenes de haber tenido relaciones sexuales con ellos.

Asimismo, José Rosario Álvarez, de 27 años, asistente de atletismo de una preparatoria de Sun Valley, se encuentra en el Centro Metropolitano de Detención con una fianza de 20,000 dólares por, supuestamente, haber sostenido relaciones con una alumna de 16 años.

La maestra Cortez representa la más reciente de una cadena de detenciones en las últimas semanas en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), llegando a casi media docena de docentes que han sido arrestados por cometer actos sexuales ilícitos con sus estudiantes.

En el caso de Álvarez, empleado de la preparatoria Polytechnic, y según la investigación de la sección del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) de Crímenes por Internet contra Niños, este sostuvo una relación inapropiada con la menor a través de Internet y en contactos personales. De acuerdo con LAUSD, Álvarez ha sido apartado de su cargo pendiente de una investigación posterior del distrito escolar.

En lo referente a la profesora Cortez, la docente fue arrestada el miércoles y acusada precisamente de haber tenido relaciones sexuales en forma ilegal con dos menores.

El teniente Louis López, del Departamento de Policía de Montebello (MPD), indicó al canal 11 local que la semana pasada, un joven de 18 años acusó a Cortez de haber tenido relaciones sexuales con él, cuando era alumno de su clase de español en la preparatoria Roosevelt.

Durante la investigación, López dijo que encontraron a otro joven que dijo haber mantenido relaciones sexuales con la profesora en su hogar en la ciudad de Montebello.  La maestra, quien pagó la multa y está en libertad condicional, no respondió a las llamadas.

El superintendente del LAUSD, John Deasy, dijo hoy en la mañana que iniciará el proceso de despido inmediatamente de Cortez.

Los casos de Cortez y de Álvarez también se suman a una ola de denuncias y arrestos del último mes contra profesores y empleados de LAUSD, de la cual el caso más sobresaliente es el del profesor Mark Berndt de la escuela elemental Miramonte, de mayoría de alumnos hispanos.

Berndt –quien está detenido, acusado de 23 delitos de abuso sexual contra menores y a quien se le fijó una fianza de 23 millones de dólares– se declaró no culpable de los cargos en su contra.

Igualmente, el miércoles fue detenido George Hernández, de 45 años, un profesor sustituto del LAUSD contra quien se presentaron denuncias por abuso de estudiantes en 2004, 2006 y 2007, que no concluyeron en ninguna acusación formal.

Posteriormente Hernández trabajó para el distrito escolar de Inglewood, donde, según una investigación, abusó sexualmente de una estudiante de 7 años de edad.

A raíz de ese caso, John Deasy, superintendente del LAUSD, ordenó enviar o reenviar todos los reportes de profesores en los últimos cuatro años a la comisión del estado que otorga las credenciales para trabajar como maestro.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Foro para dar a conocer a las candidatas del  Distrito 5 del LAUSD
Foro para dar a conocer a las candidatas del Distrito 5 del LAUSD
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD

Conéctate con los columnistas