how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Obama promete empleos a veteranos de guerra

|

03 de febrero, 2012

|
Obama promete empleos a veteranos de guerra
Barack Obama entrega la Medalla de Honor al sargento Salvatore Giunta, un veterano de Afganistán, hacia 2010. Foto: EFE

Washington, D.C. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió empleos como bomberos o policías para la generación de veteranos que ha luchado en guerras en la última década, que sufre índices de paro superiores a la media nacional.
El presidente estadounidense reconoció la labor de los soldados que han sido desplegados en Irak o Afganistán desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 y aseguró que “tras una década de guerra, nuestro país necesita desarrollar trabajos aquí en Estados Unidos”.
El mandatario dijo que estos exmilitares pueden seguir su aportación al país en puestos como bomberos, policías o guardias de parques nacionales debido a su experiencia.
Obama había adelantado esta iniciativa el pasado 24 de enero en el discurso del Estado de la Unión, en el que propuso la creación de los Cuerpos de Trabajos de Veteranos.
El presidente recordó que para ello será necesaria la aprobación de fondos por parte del Congreso, que en su opinión “deberá tomar el dinero que ya no gastamos en guerras, usar la mitad para pagar nuestras deudas y el resto para construir nuestra nación”.
Obama afirmó que su gobierno seguirá incentivando a las empresas para que contraten a exsoldados y recordó que ya han garantizado 135,000 empleos en el sector privado y 120,000 en empleos federales para veteranos.
En 2011, la generación de veteranos pos 11-S sufrió un índice de desempleo medio del 12.10%, por encima del 8.7% de la media nacional total, un dato que llegó al 30% entre los jóvenes veteranos entre 18 y 24 años.
“Nuestro veteranos son algunas de las personas más entrenadas, altamente educadas y capacitadas que tenemos”, indicó Obama desde una estación de bomberos en Arlington, Virginia, que ayudó en las labores de rescate tras el atentado del Pentágono el 11-S.
El mismo día en que se conoció que el desempleo en enero cayó al 8.3% a nivel nacional, Obama indicó que el gobierno facilitará asesoramiento y ayudas para veteranos emprendedores que quieran iniciar su propio negocio.
“Estas personas ya arriesgaron su vida para defender a Estados Unidos, ahora es el momento de que ayuden a reconstruirlo”, aseveró Obama en su discurso.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La muerte de un inmigrante de 16 años en custodia de CBP no fue un accidente
La muerte de un inmigrante de 16 años en custodia de CBP no fue un accidente
¿Dónde queda la esperanza de los menores migrantes?
¿Dónde queda la esperanza de los menores migrantes?
El voto latino joven y la generación del ‘yo no me dejo’
El voto latino joven y la generación del ‘yo no me dejo’

Conéctate con los columnistas