Joan Sebastian presenta sus nuevos amores: dos guitarras Gibson

Joan Sebastian con una de sus guitarras Gibson.

Por Marilú Meza

Joan Sebastian presentó a sus dos nuevos amores, pero  no se trata de nuevas conquistas sino de dos guitarras que fueron diseñadas por él mismo.  De esa manera el cantante se convierte en el primer latino en lanzar dos guitarras para el sello Gibson, poniéndose mano a mano con figuras como Paul McCartney, John Lennon y Slash, quienes también inspiraron su propia pieza de arte.

“Triunfadora” y “Soñadora” representan la propia esencia del “Rey del Jaripeo”.  “Soñadora” está para los jóvenes que comienzan su carrera, es más sencilla y puede estar al alcance de todos con un costo de 299 a 399 dólares.  Mientras que “Triunfadora” representa el triunfo del artista y está llena detalles y simbolismos que reflejan su vida.

Dicho instrumento acústico tiene grabado un símbolo con tres elementos fe, amor, y suerte representados por una cruz, un corazón y una herradura que el artista adoptó cuando era todavía un adolescente.  Pero el mejor tributo se lo deja a su familia.

“Trae 13 corazones hechos de abulón o concha nácar.  Esos trece corazones son ochos hijos concebidos en cinco  amores.  Es un tributo al amor, un tributo a mis ocho hijos y a sus cinco madres”, expresó el artista, quien sentado en un banquillo dio una demostración de lo hábil que es para tocar el instrumento musical.

También llevas plasmadas un sinnúmero de cruces que significan a sus parientes muertos, entre los que se encuentran sus dos hijos asesinados.

Para el  intérprete de Juliantla ha sido todo un sueño poder tener su propia guitarra y hasta su padre estaría orgulloso de lo lejos que ha llegado.

“Sentí la satisfacción de decirle a mi padre que ya no esta físicamente conmigo que valió la pena  haberme comprado la primera guitarra porque sé que en el momento que me la regaló era verdaderamente un sacrifico gastar un dinerito para este soñador”.

El proceso para diseñar los instrumentos musicales duró dos años, pero como dice el artista, fueron bien invertidos y valieron la pena.  Su guitarra ha sido halagada por el ex Beatle Paul McCartney.  Le encantaron los detalles y hasta le pidió que le mandara una pieza autografiada.

“Esto solo constata que mi vida es mágica, que cuando se siembra y  se cultiva con amor ,la cosecha se da y que tuve el privilegio de empatarme con mis contemporáneos en cantarle al amor”, agrega el artista.

La guitarra  para Joan Sebastian es muy especial.  Dice que cuando empezó su carrera artística ese instrumento musical fue su fiel compañero, el que lo soportó todo y nunca lo ha abandonado.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *