IFE multa a Márquez por usar logo del PRI

 

Juan Manuel Márquez (der.) usó un logo del PRI en su calzoncillo durante su pelea contra Manny Pacquiao el 12 de noviembre de 2011. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez fue multado con 29,910 pesos (2,248 dólares) por mostrar un emblema político en su pelea del 12 de noviembre con el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas, Estados Unidos, confirmó el Instituto Federal Electoral (IFE).

Márquez peleó con Pacquiao con un emblema del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sus calzoncillos cuando en México había una veda de propaganda electoral por las elecciones para gobernador en el estado de Michoacán.

La sanción a Márquez fue decretada por «contravenir la ley electoral» y para cumplir con una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máxima autoridad electoral de México, precisó el IFE, el órgano gubernamental encargado de organizar las elecciones en el país.

El IFE ha sancionado al PRI con 350,000 pesos (26,315 dólares) y a la cadena de televisión Azteca con 686,829 pesos (51,641 dólares) por contratar en el extranjero propaganda de un partido político.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *