how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Idioma español se abre paso en Asia

|

06 de febrero, 2012

|
Idioma español se abre paso en Asia
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura. Foto: EFE

Taipei (EFE).- España, México y Perú promocionaron con exposiciones y otras actividades libros de sus autores y editoriales en la Feria Internacional del Libro de Taipei 2012, que llegó a su fin.
España, además de presentar la gran oferta de sus editoriales con libros en español, inglés y otros idiomas, ofreció una muestra de los libros escritos por profesores españoles en Taiwán, en colaboración con la Casa de España en la isla.
México organizó una conferencia, muy concurrida, sobre literatura maya, dictada por Cecilia Arriaga de Muñoz Ledo, y en la que se detallaron los significados de los glifos, temáticas, códices y otros detalles.
“La literatura maya recogió los mitos cosmogónicos, textos nacidos de la necesidad de conservar la religión, las costumbres y la herencia mística prehispánicas”, dijo Arriaga.
Entre los libros glosados en la conferencia destacan “el Popol Vuh de los quichés; el Memorial de Sololá -conocido también bajo el título de Anales de los cakchiqueles; y los libros del Chilam Balam de los mayas yucatecos, de los cuales el más conocido es el Chilam Balam de Chumayel”.
Perú destacó a sus literatos y promocionó la obra del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y otros autores peruanos.
La Feria Internacional del Libro de Taipei es uno de los eventos más importantes editoriales en Asia, con gran participación de agentes del mundo editorial taiwanés sino también chino, japonés, coreano y de otros países.
En esta edición se ofreció un repaso a la historia de la lectura y se presentaron los últimos avances en libros digitales y en sistemas de almacenamiento en Internet, calificados como “lectura verde” o “ecológica” por los organizadores, convencidos de que el mundo editorial ha cambiado para siempre con las nuevas tecnologías.
Con una duración de seis días, la muestra fue organizada por la Oficina de Información del Gobierno, la Fundación de Libros de Taipei, el Ayuntamiento de Taipei y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Foro para dar a conocer a las candidatas del  Distrito 5 del LAUSD
Foro para dar a conocer a las candidatas del Distrito 5 del LAUSD
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Festival de cine de ciencia ficción llega al  Sur de California
Festival de cine de ciencia ficción llega al Sur de California

Conéctate con los columnistas