El escritor Manuel Gayol presenta su libro «Ojos de Godo rojo» (Video)

El joven Joel Merlín desciende a los infiernos de la burocracia socialista, donde reina “Godofredo el Diablo”. La Habana, perforada por incontables túneles, amenaza convertirse en la tierra prometida de los turistas extranjeros y los “históricos” del Sempiterno. Ojos de Godo rojo: novela desbordante de imaginación, crónica deliciosa de la lucha contra el totalitarismo godiano.

 

Manuel Gayol.

El autor de la obra es Manuel Gayol Mecías. escritor y periodista cubano. En 1992, con La noche del Gran Godo, ganó el Premio Nacional de Cuento del Concurso Luis Felipe Rodríguez, de la UNEAC, y en 2004, con El otro sueño de Sísifo, obtuvo el Premio Internacional de Cuento Enrique Labrador Ruiz, del Círculo de Cultura Panamericano de Nueva York.

Ha publicado Retablo de la fábula (Poesía, Editorial Letras Cubanas, 1989),Valoración múltiple sobre Andrés Bello (Compilación, Editorial Casa de las Américas, 1989), El jaguar es un sueño de ámbar (Cuentos, Editorial del Centro Provincial del Libro de La Habana, 1990), y Retorno de la duda (Poesía, Ediciones Vivarium, Centro Arquidiocesano de Estudios de La Habana, 1995). La noche del Gran Godo (Neo Club Ediciones, Miami, 2011).

Trabaja como editor del periódico californiano La Opinión y  edita la revista digital Palabra Abierta desde Corona, California.

 

 


Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *