Destruyen 15 toneladas de metanfetaminas en Jalisco

Militares incineran mentafetamina decomisada en Tlajomulco, México. Foto: EFE

Guadalajara (EFE).- Autoridades mexicanas incineraron más de 15 toneladas de metanfetaminas valuadas en 58 millones de pesos (4.5 millones de dólares) en el estado mexicano de Jalisco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La destrucción de la droga se desarrolló en una instalación militar luego de confirmar que se trataba de metanfetaminas, que habían sido procesadas en un laboratorio clandestino, destacó la fiscalía mexicana en un comunicado.

La droga fue incautada por personal militar en el rancho «El Villareal», ubicado en el municipio de Tlajomulco, a unos 15 kilómetros de Guadalajara, capital de este estado, hecho que fue considerado un «decomiso histórico», debido a la cantidad de sustancias halladas en un solo sitio.

La Procuraduría indicó que las investigaciones continúan para determinar a qué grupo del crimen organizado pertenecía la droga decomisada.

La destrucción de los estupefacientes fue presenciada por autoridades de la XV zona militar, con sede en Guadalajara, de las policías federal y ministerial, así como de la fiscalía.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *