how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Católicos de EEUU reservan viaje para ver al Papa en Cuba

|

03 de febrero, 2012

|
Católicos de EEUU reservan viaje para ver al Papa en Cuba
Se acerca la visita de Benedicto XVI a Cuba y México. Foto: EFE

Miami (EFE).- La Arquidiócesis de Miami expresó su satisfacción por el millar de solicitudes de reserva de plaza para viajar a Cuba y asistir a la visita del papa Benedicto XVI a la isla, así como por la diversidad de católicos que han cursado su petición.
“No sabíamos qué esperar, pero estamos felices de la respuesta positiva de la gente, no solo de la comunidad cubana, sino de otras comunidades latinas de católicos de todo Estados Unidos, incluso de no hispanos de otras diócesis del país”, dijo un portavoz de la Arquidiócesis.
De las mil peticiones recibidas para estar con el Papa en su visita a la isla del 26 al 28 de marzo, la Arquidiócesis ya “ha evaluado” medio centenar de ellas.
“Hemos recibido muchas solicitudes”, un promedio de 70 diarias, “pero eso no significa que todas las personas puedan ir”, ya que las tramitaciones necesitan el visto bueno de las autoridades cubanas.
En ese sentido, pueden surgir problemas con “algunas personas que nacieron en Cuba y tal vez no tienen” su partida de nacimiento o la copia de su pasaporte, y para ellos es un poco más difícil”.
El plazo de admisión de peticiones concluye hoy a las 5:00 p.m., hora local, y la mayor parte de los planes para viajar a la isla por medio de la Arquidiócesis “están ya avanzados”,.
Esta jurisdicción religiosa ha puesto a disposición de los peregrinos un plan que incluye tres tipos diferentes de reserva, con alojamiento y manutención: el primer paquete cuesta 1,645 dólares por persona, en un hotel de primera categoría; el segundo, 1,585 dólares, y el tercero, en hotel de categoría inferior, 1,285 dólares.
Todos los planes incluyen, además del billete de vuelo, seguro médico, tasas de aeropuertos, transporte en autobús de Santiago a La Habana, almuerzo en Santiago y un ligero desayuno en el avión.
Los requisitos exigidos a los nacidos en Cuba para la obtención de un visado son más prolijos y algo más caros.
Todos los trámites del viaje están a cargo de una agencia de viajes autorizada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para realizar vuelos chárter a Cuba.
Esta es la segunda visita de Benedicto XVI a Latinoamérica -estuvo en Brasil en 2007- y la primera a países de habla española en la región.
Algunas organizaciones de esta comunidad calificaron de “viaje turístico” esta iniciativa; sin embargo, el arzobispado aseguró que el espíritu del viaje es “hacer una peregrinación de caridad” que nada tiene que ver con cuestiones políticas.
“¿Por qué vamos? Los obispos cubanos han dicho que ‘las personas cubanas son una donde quiera que estén’. Viajamos en solidaridad con la Iglesia en Cuba y en respuesta a su invitación a compartir con ellos este histórico evento”, explicó recientemente el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, quien descartó que la iniciativa pueda entenderse como una manera de legitimar al gobierno cubano.
Benedicto XVI, de 84 años, llegará a Santiago de Cuba el 26 de marzo desde México y su viaje coincidirá con el Año Jubilar 2012 en Cuba para festejar el IV centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La estrategia de Trump es avivar el miedo hacia los inmigrantes
La estrategia de Trump es avivar el miedo hacia los inmigrantes
“Cualquier comisión que dirija Kobach carece de integridad”: Sharry
“Cualquier comisión que dirija Kobach carece de integridad”: Sharry
Calaverita a Donald Trump
Calaverita a Donald Trump

Conéctate con los columnistas