how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Cofetel autoriza concesión a Tele Fácil México

|

09 de febrero, 2012

|
Cofetel autoriza concesión a Tele Fácil México
La concesión en red pública es para el servicio de voz, datos y video en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio su visto bueno a la solicitud de Tele Fácil México para la obtención de un título de concesión de red pública de telecomunicaciones para el servicio de voz, datos y video en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.
La Cofetel indicó en un comunicado que emitió su “opinión favorable” a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto a la petición de Tele Fácil México.
Añadió que esta empresa enlazará las comunicaciones entre las citadas ciudades por medio de una red con tecnología satelital y precisó que para conectar a los usuarios finales empleará diversas tecnologías, entre ellas el uso de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico clasificadas como de “uso libre”.
Asimismo, la Cofetel precisó que autorizó la solicitud del Congreso mexicano y del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (Opma) para llevar a cabo la multiprogramación en los canales de televisión que tienen autorizados.
Precisó que la multiprogramación es uno de los beneficios de la Televisión Digital Terrestre que permite incluir varios canales de programación en un mismo canal de transmisión, lo que favorece un mejor servicio a la población de manera directa y gratuita.
El Canal del Congreso incluirá una transmisión de alta definición así como dos canales estándar, uno del Senado y otro para la Cámara de Diputados.
La Opma planteó transmitir la señal del actual Canal Once y del Canal 22, ambos estatales, con cobertura en las ciudades de Celaya y León, Guanajuato; Tampico, Tamaulipas; Hermosillo, Sonora; Mérida, Yucatán; Oaxaca, Oaxaca, y Xalapa, Veracruz.
Asimismo, el organismo resolvió el registro de documentación técnica presentado por el gobierno de la Ciudad de México para operar el canal 21 de Televisión Digital Terrestre, que le fue otorgado en febrero de 2010, con lo que ya podría comenzar las transmisiones en dicho canal.
También la Cofetel otorgó cuatro nuevos permisos de Televisión Digital Terrestre para la Opma con los canales 30, 47 y 30 en las ciudades de Querétaro, Aguascalientes y Toluca, así como el canal 50 para el gobierno de Querétaro.
Finalmente, el organismo ordenó a Televisión Internacional TVI y a varias compañías del Grupo Telefónica interconectar sus redes de telefonía móvil en un plazo de diez días.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La realidad económica de la frontera ha evitado su cierre
La realidad económica de la frontera ha evitado su cierre
Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora

Conéctate con los columnistas