Arrestan a capo ligado al cartel de «El Chapo» Guzmán

Adolfo Solís Bejarano fue arrestado en Veracruz.

México, 23 feb (EFE).- La Armada de México arrestó en Veracruz, este de México, a Adolfo Solís Bejarano, presunto jefe de plaza del cartel Jalisco Nueva Generación, una organización aliada al cartel de Sinaloa que encabeza Joaquín «El Chapo» Guzmán, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de Marina (Semar) indicó en un comunicado que el pasado martes y como parte del operativo «Veracruz Seguro», infantes de Marina arrestaron a Adolfo Solís, quien se identificó también como Ernaando Mendoza, y quien presuntamente dirige las operaciones de ese grupo en esta ciudad.
La dependencia precisó que esta operación se desarrolló en un barrio del puerto de Veracruz, donde se revisó una casa sobre la que había una denuncia anónima.
En ese sitio se localizó a un grupo de personas armadas, los cuales al percatarse de la presencia de los infantes de Marina lograron escapar, aunque uno de ellos logró ser capturado luego que intentó refugiarse en otra casa.
El detenido, conocido con los alias de «El Fito», «El Apá», «El Tigre» y «El Negro», de 42 años, admitió ser el jefe de esta plaza del «cartel de Jalisco Nueva Generación».
La Semar indicó que al detenido se le decomisó un fusil automático AK 47, con varios cargadores, además de que junto a un automóvil encontrado en la casa, se localizaron otros 11 cargadores para esa arma, y un paquete con unos 10 kilos de marihuana.
El detenido fue entregado a las autoridades correspondientes encargadas de los casos de narcotráfico.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *