Acusado de abuso en escuela Miramonte se declara no culpable

En su primera audiencia, Mark Berndt niega las acusaciones de abuso infantil. Foto: EFE

Los Ángeles (EFE).- El profesor Mark Berndt, exempleado del Escuela Elemental Miramonte acusado de abuso infantil, se declaró no culpable de los 23 cargos en su contra durante su primera presentación en corte.

Las acusaciones contra Brendt, de 61 años, fueron formuladas por supuestos actos lascivos contra cerca de dos docenas de estudiantes de la escuela Miramonte, de mayoría de alumnos hispanos, ocurridos entre 2008 y 2010.

Las investigaciones comenzaron cuando un operario de una máquina de revelado en una droguería denunció ante las autoridades unas fotografías por considerarlas sospechosas.

Brendt, quien trabajó en Miramonte durante más de 30 años, fue arrestado el 30 de enero.

Las acusaciones se basan en más de 300 fotografías en algunas de las cuales aparecen los alumnos con los ojos vendados y consumiendo galletas cubiertas con una sustancia blanca, o tomando la sustancia con una cuchara plástica.

Durante la investigación se encontró una cuchara similar a las de las fotografías en el cesto de basura del profesor, y muestras de semen encontradas en la cuchara coincidieron con su ADN.

El defensor público del acusado, Víctor Acevedo, expresó su preocupación por la seguridad de su cliente en la cárcel del condado de Los Ángeles.

Según Acevedo, cuando Brendt llegó a la cárcel se anunció por los altoparlantes la llegada de un abusador de menores. La denuncia está siendo investigada, se informó.

La próxima presentación de Brendt en corte –a quien le fue establecida una fianza de 23 millones dólares, un millón por cada cargo– fue programada para el 28 de marzo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *