Vinculan a ‘El Nene’ con ‘El Chapo’ Guzmán

Ricardo Rosales Ramírez, alias «El Nene», fue detenido en Baja California, México. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- La Policía Federal mexicana anunció el arresto en el estado de Baja California, noroeste de México, de Ricardo Rosales Ramírez, alias «El Nene», un presunto traficante de armas del cártel de Sinaloa o Pacífico, que encabeza Joaquín «El Chapo» Guzmán.
La detención se llevó a cabo ayer en el barrio Valle del Álamo del municipio de Mexicali, capital de Baja California, tras una investigación de las autoridades mexicanas.
«El Nene», de 25 años, está «presuntamente relacionado con la fabricación e introducción a México de armas de fuego, municiones, cartuchos, explosivos y equipo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea para la organización criminal del Cártel del Pacífico», indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al recién arrestado se le vincula con Ramiro Rendón Rivera, alias «El Ramy», y Eduardo Ávila Ojeda, «El Lalo», quienes fueron detenidos el 30 de diciembre de 2011 y 18 de enero de 2012, respectivamente, en el estado de Sinaloa.
Las acciones se dan en el marco de una estrategia contra el crimen organizado lanzada por el presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006 con la participación de miles de soldados.
Desde esa fecha y hasta septiembre pasado se han registrado en el país 47,515 homicidios en acciones relacionadas con las delincuencia organizada, según datos oficiales.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *