Vancouver, una de las mejores ciudades del mundo para vivir

Vista general de la ciudad.

Por Araceli César

Vancouver, en Canadá, está considerada como  la joya de la costa del Pacífico. Es la ciudad que fue sede de las Olimpiadas y los Juegos Paraolímpicos en 2010 y  fue calificada en 2011 como el mejor lugar del mundo para vivir, según n el Economist Intelligence Unit (EIU). Es también considerada una de las ciudades más hermosas de todo el mundo, según TripAdvisor’s

Esta ciudad ofrece a quien la visita una extensa variedad de actividades de cultura y entretenimiento. Desde museos, galerías y distritos comerciales como: Gas Town, Yale Town, el Barrio Chino y metro Town,  hasta la más extensa variedad de actividades al aire libre. Si usted goza de un espíritu aventurero, esta ciudad tiene los ingredientes necesarios para complacerlo, pero también si planea un viaje familiar, se quedará satisfecho ante las posibilidades que esta ciudad le ofrece.

Se localiza en la costa oeste y es frontera con Estados Unidos, a sólo tres horas del aeropuerto de Los Ángeles, California. Este lugar de ensueño se presenta a plena luz bajo un espectacular escenario natural de montañas bañadas de nieve en el invierno, un apacible océano, bosques y jardines del Edén que contrastan con la presencia de la ciudad cosmopolita y moderna que le da vida, estilo, color y movimiento, palpable ante los cinco sentidos de quien la visita.

A continuación le proporcionamos una guía básica de  algunos de los atractivos sitios de interés que han visitado millones de personas en este paradisiaco lugar, así como recomendaciones de restaurantes y hoteles, para diferentes gustos y presupuestos.

CÓMO LLEGAR

La forma más rápida y económica es por avión. Alaska ofrece boletos de avión desde $214 US (más impuestos) viaje redondo.

http://www.alaskaair.com

COSAS QUE HACER

 

*Stanley Park

Este  parque tiene una extensión de aproximadamente 6 millas y es una de las principales atracciones de la ciudad, ya que además de su belleza natural y su excelente ubicación, está rodeado de montañas, océano, arboles y una grandiosa vista a la ciudad. Ofrece opciones variadas de entretenimiento, como: tomar una caminata, correr, rentar una bicicleta o realizar un picnic hasta hacer una parada en “El internacionalmente reconocido Acuario y las famosas estatuas “Totem Poles”

 

*Acuario

35 mil millones de personas han visitado este acuario desde su apertura en 1956. Es  considerado como unos de los mejores en Norteamérica y el más grande en Canadá. Además de ser hogar de 70 mil animales marinos, funge como una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de las especies a través de la investigación y educación.

$21 CAD entrada (menores a tres años entran gratis)

Vancouver Aquarium

P.O. Box 3232

Vancouver, British Columbia

Canada V6B 3X8

Tel. 604-659-3474

visitorexperience@vanaqua.org

Totem Poles

Conozca las famosas “Totem Poles” coloridas estatuas formadas en pilares de cedro,  símbolos prestigio y fortuna. Se puede apreciar en ellas desde su parte inferior imágenes que representan la historia familiar y su linaje para culminar en lo más alto con figuras de animales como águila y cuervo, las más famosas son la estatua Girl in a Wet Suit y la figura de S.S. Emperatriz de Japón.

* Puente suspendido Capiliano

Realice una caminata ecológica y atrévase a cruzar el rio Capiliano a través del divertido puente suspendido de 230 pies de altura y tiene 450 pies de largo, construido en 1889. Además de regalarle un paisaje de naturaleza incomparable, al cruzar se presentan ante tus ojos pinos altísimos y siete puentes colgantes de una altura de hasta 100 pies.

Tel.1.877.985.7474

3735 Capilano Road

North Vancouver, British Columbia

Canada, V7R 4J1

info@capbridge.com

Robson Avenue

Para los amantes de las compras, esta avenida es la ideal y más famosa en la ciudad. En ella se pueden encontrar al menos  200 tiendas de las más reconocidas marcas de ropa, además de cafés y restaurantes exclusivos. Basta una caminata a lo largo de Robson y visitar alguno de sus cafés para capturar la esencia y la vida que tiene en esta avenida.

Robson Street Business Association

Suite 412-1155 Robson Street

Vancouver , BC  V6E 1B5

Canadá

Tel. (604) 669 8132

info@robsonstreet.ca

 *Biblioteca Pública

Su estructura arquitectónica es una réplica del Coliseo romano. Cuenta con un millón de ejemplares, entre ellos libros en diversos idiomas como español  y chino.

Dedica un espacio amplio a la sección infantil, cuenta con 80 mil libros en inglés y francés (la colección más grande en la Provincia Columbia Británica), además de CDs, DVDs y  mesas para colorear, así como, un espacio con juegos de destreza, rompecabezas, marionetas, cubos, etc.

350 West Georgia Street

Vancouver, B.C. V6B 6B1

Tel. 604-331-3603

info@vpl.ca

http://www.vpl.ca

*Granville Island

Uno de los sitios más populares de la isla es su mercado público, en este colorido lugar se puede encontrar variedades de frutas, verduras, carnes y pescados; así como, tiendas especializadas en chocolates, quesos y postres. El visitante también puede encontrar hermosas piezas de joyería realizadas por artesanos locales.

Además la isla cuenta con galerías de arte, en las que se muestra trabajos de artistas locales, mercado marítimo y el mercado de niños, en el que se venden todo tipo de delicias para los pequeños y una zona de juegos y tiendas.

Granville Island es famosa también por su comida, cuenta con una variedad de platillos internacionales, cafés y bares, como el Granville Island Brewing Co. localizado dentro del mercado público.

1661 Duranleau Street, 
2nd Floor

Vancouver, BC

V6H 3S3,

Tel.604 666-5784

info@granvilleisland.com

*Grouse Mountain. The peak of Vancouver

Para los que no disponen de mucho tiempo y desean tener una experiencia cercana con las montañas, nieve y deportes de invierno. Esta montaña es la ideal, se localiza a solo 15 minutos en automóvil del centro de Vancouver. El visitante tendrá una experiencia inolvidable en cualquier estación del año que se visite pues siempre cuenta con actividades al aire libre, para disfrutarse.

$58 CA (costo para subir a la parte alta de la montaña por adulto, los niños menores de 4 años no pagan)

6400 Nancy Greene Way

North Vancouver,

BC V7K4R9, Canada

Tel. (604) 980-9311

http://www.grousemountain.com/

 *Whistler

Si se tiene el tiempo vale la pena visitar Whistler. Fue sede de los Olímpicos y paraolímpicos de 2010 y es uno de los centros de ski más famoso de todo el mundo, cuenta con dos imponentes montañas que por sí solas hace que el viaje valga la pena. El visitante puede, además de esquiar, disfrutar de diferentes actividades al aire libre, realizar paseos en la colorida ciudad e incluso realizar compras en alguna de las 200 tiendas y deleitarse con la comida regional de la zona. Se localiza a sólo dos horas al norte de Vancouver en auto.

Desde $224 CAD por dos noches y dos subidas a las montañas, algunos paquetes incluyen la renta del equipo para esquiar.

1.800.WHISTLER       (1.800.944.7853)

reservations@whistler.com

web@whistler.com

http://www.whistler.com

ALOJAMIENTO

 

1.    Hampton Inn & Suites Downtown Vancouver

Todas sus habitaciones cuentan con internet y el hospedaje incluye el desayuno; dispone de restaurante, bar, centro de negocios y gimnasio.

Se localiza en el corazón de Vancouver, en el distrito de los restaurantes, bares y tiendas; cerca de BC Place, lugar en donde muchos eventos toman lugar; la Arena Rogers y  la terminal de los cruceros.

Desde $142 US la habitación en invierno

111 Robson St, Vancouver

Columbia Británica

V6B 2A8, Canadá

Tel. +1877-602-1008

http://www.hamptoninnvancouver.com/

 

2.    YWCA Hotel Vancouver

Ideal para los que viajan con bajo presupuesto, ofrece habitaciones cómodas, todas disponen de televisión con cable, refrigerador e internet. Tiene la opción de habitaciones de baños compartidos a un precio más bajo que la habitación con baño propio y ofrece también a sus huéspedes tres cocinas completamente equipadas.

Se encuentra a 1 km del estadio BC Place, a dos calles del teatro Queen Elizabeth y la estación de metro  Stadium ( Skytrain) y a una calle de Robson.

Desde $78 US la habitación en invierno (Hasta dos niños menores de 16 años duermen gratis en el mismo cuarto)

733 Beatty Street, Vancouver,

Columbia Británica V6B 2M4,

Canadá

Tel. 1 800 663 1424

hotel@ywcavan.org

http://www.ywcahotel.com/

3.    Comfort Inn Downtown Vancouver

Su habitaciones de estilo contemporáneo disponen de Televisión, cafetera e internet. Ofrece desayuno incluido en la tarifa de la estadía y acceso gratuito al gimnasio Steve Nash y a las discotecas Roxy y The Cellar y al pub irlandés Doolin’s.

Está situado a 2 minutos del teatro Vogue, a 10 minutos de la galería de arte de Vancouver y la estación Skytrain de Granville, a un km del BC Sports Hall of Fame.

Desde $78 US la habitación en invierno

654 Nelson Street, BC V6B 6K4 Vancouver

Tel. (604) 605-4333

http://www.comfortinn.com

4.     Sandman Hotel Vancouver City Centre

Se localiza en Yaletown, el distrito de los teatros. Sus habitaciones son amplias y cuentan con internet. El hotel tiene piscina y jacuzzi y gimnasio. Se sitúa cerca del estadio BC Place y el teatro de la Reina Isabel.

Desde $78 US la habitación en invierno

180 West Georgia Street, Yaletown, V6B 4P4 Vancouver

Tel:             604 681 2211

Tel.1+800+SANDMAN (726 3626)

Email: reservations@sandman.ca

http://www.sandmanhotels.ca

 

5.    Century Plaza Hotel

Dispone de un spa, piscina, jacuzzi, salón de belleza y un club de comedia. Ofrece suites con microondas y refrigerador. Todas sus habitaciones cuentan con cafetera y televisión. Localizado en el centro de vancovuer, a 10 minutos caminando de la avenida Robson y 15 de Yaletown.

Desde $78 US la habitación en invierno

1015 Burrard Street

V6Z 1Y5 Vancouver

Tel. 604-687-0575

reserve@century-plaza.com

Dónde comer

 Vancouver cuenta con una amplia variedad de restaurantes, cafés y bares  que ofrecen comida de diferentes partes del mundo, con un rango de precios amplio.  Se puede encontrar desde cocina especializada gourmet en distinguidos restaurantes, hasta comida rápida de venta en carritos móviles. Las opciones son amplias: mariscos, carnes, pastas, sopas, etc. Las regiones variadas: comida regional, del medio oriente, china, mexicana, italiana, etc. Estas recomendaciones solo son una probadita del sabor de Vancouver.

1.    Salmon House

Para paladares exigentes, este restaurant es la opción. Sus platillos con salmón son deliciosos, la comida no es económica. Sin embargo para una ocasión especial e inolvidable el lugar lo complacerá con sus sabores únicos, calidad y servicio.

Recomendamos el Salmón a la parrilla Alder, acompañado con una copa de vino de la región de BC.

$$$ 31-60 US CA

2229 Folkestone Way, West Vancouver, BC

Tel. 604.926.3212

info@salmonhouse.com

http://www.salmonhouse.com

2.    Babylon Café

Si busca algo diferente, local y exquisito no deje de probar los shwarmas de pollo o los falafel wraps que vende este establecimiento. Su comida es preparada al instante con pollo, res, cordero y/o vegetales frescos. El tamaño de sus wraps es grande, por lo que inclusive con uno es suficiente para dos personas.

No es un lugar elegante, pero definitivamente su sabor y precio bajo motivan a los residentes canadienses y visitantes a regresar.

$ 10 CAD

Robson Street/West End

#105 – 1610 Robson Street

Vancouver, BC V6G

Tel.  (604) 568-6324

3.    Kintaro Ramen

Vale la pena formarse en la larga fila que todos los días tiene al frente este pequeño establecimiento, para probar una de las tradicionales sopas japonesas de fideos de res y puerco, sobre todo en los días fríos y con lluvia.  Algunos comensales opinan que la carne que sirven en el delicioso caldo caliente se derrite en tu boca. Las sopas son servidas en tazones con raciones abundantes.

Las sopas más vendidas son Miso Ramen y Shio Ramen.

$ 10-15 CAD

788 Denman Street, Vancouver

BC V6G 2L5, Canada

Tel. +1 604-682-7568

4.    IL NIDO

Para una cena romántica, recomendamos este bonito restaurante. Estratégicamente situado en una plaza cerca de la Avenida Robson.  Ofrece un cálido ambiente, decoración única, luces tenues, música y la presencia del amigable chef y dueño Franco Felice. Su menú contiene entradas creativas, pastas, salmón y una buena selección de vinos.

Ha sido citado por varias fuentes como Zagat y The Vancouver magazine como uno de los mejores restaurantes Italianos. Precio razonable, buen ambiente y servicio.

$$ 15-25 CAD

780 Thurlow St

Vancouver, BC V6E 1V8

Tel. (604) 685-6436

ilnido.ca

5.    Kaisereck Deli

 Si visita Granville Island, una parada obligatoria es el stand de  “Kaisereck Deli” que ofrece Hot dogs gourmet, con amplia variedad de jugosas salchichas y sándwiches frescos. El servicio es rápido y la comida de calidad, fresca y hecha al instante. se localiza en la sección de comida rápido del Mercado Público.

$$10-15 por persona

Granville Island

1689 Johnston St

Vancouver, BC V6H

Tel. (604) 685-8810

6.    Caffè Artigiano

Vancouver tiene muchos cafés, pero lo que hace diferente a este lugar es su autenticidad y el toque del buen café italiano. Ha ganado en 6 ocasiones el campeonato de los mejores baristas en Canadá, entre otros premios.

Sus baristas  se especializan en el café de arte. Disfruta de un capuchino o un café latte con hermosas figuras realizadas en su superficie. Entre ellas rosas, tulipanes o corazones.  Cuenta con 10 sucursales localizadas en los diferentes distritos de Vancouver.

$10-15 CAD

763 Hornby Street, Vancouver,

BC V6Z 1S2, Canada

Tel.+1 604-694-7737

caffeartigiano.com

Para más información acerca de Vancouver visite http://www.hellobc.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *