how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Protestan contra Marco Rubio en Miami

|

27 de enero, 2012

|
Protestan contra Marco Rubio en Miami
El senador republicano de Florida, Marco Rubio, durante su discurso en Miami organizado por la Red de Liderazgo Hispano. Foto: EFE

Miami (EFE).- El senador por Florida, Marco Rubio, reconoció que la situación de la inmigración en Estados Unidos es “insostenible e intolerable”, por lo que pidió un mayor diálogo a nivel nacional para crear “un sistema migratorio moderno del Siglo XXI”.
“El sistema de inmigración que tenemos está roto, no funciona. Es insostenible, intolerable, inexplicable y muy duro”, dijo Rubio en su intervención en la conferencia de la Red de Liderazgo Hispano (HLN) en las afueras de Miami.
Rubio es el político de origen hispano de más alto perfil en el Partido Republicano y se incluye en las quinielas sobre posibles vicepresidentes del gobierno en caso de que los republicanos vencieran a Barack Obama en las elecciones de noviembre.
Su intervención se vio alterada por la irrupción de dos jóvenes que se encontraban entre el público y que portaban sendas pancartas en las que se podía leer, respectivamente, “¿Tu partido o tu gente?” y “¿Latino o teapartino?”.
“Si la inmigración es tan importante, ¿por qué no te ocupas tú de la gente que no tiene papeles?”, le gritaron los jóvenes en inglés al poco de comenzar su intervención.
Con tono calmado, Rubio pidió a los agentes de seguridad que no les echaran de la sala -aunque finalmente lo hicieron- y se dijo dispuesto a ofrecer su opinión sobre sus reclamos. “No soy la persona que los demás creen que soy”, afirmó.
Sin un discurso escrito, reconoció la complicada situación que viven los jóvenes que nacieron fuera de Estados Unidos pero que fueron traídos por sus padres siendo muy jóvenes, tal y como le ocurrió a él, hijo de cubanos.
Valoró que este país sea el destino de quienes quieren trabajar por garantizar un futuro mejor a sus familias: “Esto es lo que hace único a este país”, apuntó.
Sin embargo, “temo que con la dirección que está tomando este presidente [Barack Obama] vamos a perder esto que nos hace grandes”, defendió Rubio, quien reivindicó “el sueño americano” y la “identidad de esta nación, que es lo que nos hace especiales y distintos al resto de los países”.
En su opinión, “no hay comunidad en este país que entienda mejor esa realidad económica y ese sueño americano que la latina”, por eso la instó a que “se desarrolle a nivel político” e hizo una llamada a que “se acaben los enfrentamientos” políticos en materia migratoria.
Facilitar la obtención de visas es para Rubio una de las mayores prioridades para solucionar la cuestión migratoria, al tiempo que el gran “desafío” del Partido Republicano es transmitir el mensaje de que “no es antinmigrante, sino proinmigrante”, a lo que el público respondió con una gran ovación.
Al Partido Demócrata lo acusó de haber “creado una expectativa no realista entre los latinos de que no hay leyes de inmigración y control, y eso hay que pararlo”.
“Es muy complicado encontrar una solución, requiere amplias conversaciones por todo el país, pero lo cierto es que el statu quo actual es insostenible”, insistió el político.
Aunque dijo no estar de acuerdo con legalizar la situación de los 11 millones de indocumentados que se calcula hay en el país, reiteró que “hay que tratarlos como a seres humanos”.
“Un hombre se ha de definir por lo que hace y lo que quiere ser, no por dónde ha nacido”, defendió Rubio en una intervención dedicada casi en exclusiva al tema de la inmigración y marcada por la irrupción de los citados estudiantes.
Mientras, otro grupo de estudiantes de Florida protagonizaba una protesta ante las puertas del centro donde se celebra la convención, a la que también asisten los precandidatos Mitt Romney y Newt Gingrich en su recta final de campaña de cara a las primarias que se celebrarán en Florida dentro de cuatro días.
“No Somos Rubios” es el lema de la campaña lanzada por Presente Action para protestar por la oposición de Rubio al proyecto de ley federal DREAM Act, que permitiría la legalización de estudiantes indocumentados que, entre otros requisitos, entraron al país antes de los 16 años, completan al menos dos años de universidad o se inscriben en las Fuerzas Armadas.
“A Marco Rubio le encanta contar la historia de inmigración de su familia, pero sus posiciones sobre las políticas de inmigración son devastadoras para millones de familias inmigrantes”, aseguró Felipe Matos, uno de los impulsores de la campaña.
En su opinión, “Rubio es el hijo antinmigrante de padres inmigrantes que apoya la ley racista de Arizona SB1070, rechaza el DREAM Act y cree que los latinos no se darán cuenta de que está más cerca de los extremistas del Tea Party que de los latinos sobre la inmigración y otros temas claves”.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Trump-Miller, la mancuerna del mal
Trump-Miller, la mancuerna del mal
La regla de ‘carga pública’ en la guerra de Trump contra las minorías
La regla de ‘carga pública’ en la guerra de Trump contra las minorías
‘Aprenda de nuestra ciudad (El Paso), aunque me temo que es demasiado tarde’
‘Aprenda de nuestra ciudad (El Paso), aunque me temo que es demasiado tarde’

Conéctate con los columnistas