Periodista angelino es nuevo director de Publicaciones e Impresos en El Salvador

El Secretario de Cultura de la Presidencia, Dr. Héctor Samour, (izq.) oficializó el nombramiento del escritor salvadoreño Róger Lindo como nuevo director de Publicaciones e Impresos.

El Salvador.- Róger Lindo, autor de la novela de guerra «El perro en la niebla», continuará con los esfuerzos de la institución en la publicación de textos de los autores salvadoreños y con mayor énfasis en los escritores jóvenes y emergentes. Durante 2011, la DPI publicó 12 títulos, una cifra significativa en un ejercicio que buscó la reflexión identitaria a partir del momento de la conmemoración del Bicentenario del Primer Grito de Independencia.

“Teníamos por idea reposicionar a la DPI, hacer saber al país que estamos trabajando por tener más obras. Ahora, con esa base, avanzaremos a un nuevo proyecto que ejecutará y dirigirá Róger Lindo, uno de los escritores salvadoreños contemporáneos más destacados”, explicó el Dr. Héctor Samour.

Entre las obras que publicó la DPI en 2011 se encuentran una compilación de textos de Álvaro Menen Desleal, bajo el título «Cuentos (in)completos y maravillosos», que concreta un trabajo iniciado en el año 2000 por el mismo autor junto a Rafael Menjívar Ochoa (editor del libro). Los otros tres libros corresponden a la colección Poesía. Se trata de «Ruiseñoras del Edén», de Mario Noél Rodríguez, y «El grito es hacia dentro», de María Cristina Orantes, así como la segunda edición de «La habitación de Jorge Galán».

Además, la DPI realizó la publicación de diez textos de la Colección Bicentenario que hizo la Secretaría de Cultura, entre estos están: «Apreciación sociológica de la Independencia salvadoreña», «El Salvador: Historia de sus pueblos, villas y ciudades», «Historia de la iglesia en El Salvador», y el relanzamiento del libro escrito por el Ing. Félix Choussy, «El café».

Sobre Róger Lindo
Poeta y narrador, de padre nicaragüense y madre salvadoreña, nació en San Salvador. Sus primeros poemas los publicó en 1977 en la revista El Papo. Desde 1992 ejerció el periodismo en el diario La Opinión, en Los Ángeles, California. «El perro en la niebla», su primera novela, fue publicada originalmente en España, en 2007 y republicada el año pasado por la DPI. En 1998, CONCULTURA publicó su poemario Los infiernos espléndidos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *