how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Obama nombra a Cecilia Muñoz directora del Consejo de Política Nacional

|

10 de enero, 2012

|

El presidente Barack Obama anunció este martes que ha nombrado a Cecilia Muñoz para dirigir el Consejo de Política Nacional, que se encarga de elaborar y supervisar la ejecución de políticas diseñadas para la población del país.

Obama destacó que Muñoz, quien ocupaba el puesto de directora de asuntos intergubernamentales, ha sido una asesora de confianza que ha dado numerosas muestras de criterio sólido para ayudar a las familias de clase media.

Antes de integrarse al equipo de Obama, Muñoz fue vicepresidenta de la oficina de investigaciones, defensa y legislación del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización de derechos civiles de los latinos más grande del país.

Muñoz, nacida en Detroit e hija de padres bolivianos, encabezó los esfuerzos infructuosos del gobierno de Obama para lograr la aprobación en el Congreso de una reforma migratoria. Algunos grupos de latinos la atacaron directamente por apoyar la política de  la Casa Blanca de deportar a miles de personas indocumentadas sin antecedentes criminales.

Sin embargo, ahora el nombramiento de Muñoz ha sido aplaudido y se espera que ayude al gobierno actual a cambiar su política hacia los inmigrantes.

En opinión de algunas organizaciones defensoras de los inmigrantes, como National Immigration Forum, con esta designación el presidente busca impulsar una agenda de política interna agresiva que sirva a los intereses del país en tres aspectos:

El primero, enfocando los recursos de migración hacia las amenazas a la seguridad nacional, no hacia los trabajadores inmigrantes y sus familias.

El segundo, mediante cambios importantes al Departamento de Seguridad Nacional que permitan a las familias estadounidenses permanecer unidas mientras sus seres queridos tramitan su estatus legal en este país.

Y tercero, mediante el impulso de la colaboración entre los diferentes programas y agencias para que los inmigrantes se integren plenamente a la sociedad estadounidense.

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Muchos muestran lo mejor de sí en medio de la pandemia, excepto el presidente
Muchos muestran lo mejor de sí en medio de la pandemia, excepto el presidente
‘Dejar que todos los que trabajan y viven en EEUU reciban la prueba y el tratamiento para Covid-19 es crucial’
‘Dejar que todos los que trabajan y viven en EEUU reciban la prueba y el tratamiento para Covid-19 es crucial’
Es necesario incluir a migrantes para combatir el Covid-19
Es necesario incluir a migrantes para combatir el Covid-19

Conéctate con los columnistas