Newt Gingrich lanza anuncio en español en el sur de Florida

Newt Gingrich se quiere mostrar como un político comprometido con los hispanos.

Miami, 19 ene (EFE).- La campaña del aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca Newt Gingrich, ha lanzado hoy un anuncio en español en emisoras radiales del sur de Florida mostrándole como un político comprometido con los hispanos y en especial con la comunidad cubana.

En el anuncio, la voz de un hombre dice que el expresidente de la Cámara de Representantes es un candidato de experiencia a diferencia de su contrincante Mitt Romney a quien califica de «liberal» y «antiinmigrante».

Para resaltar que Gingrich se opone al régimen castrista, el anuncio comienza con el eslogan «Patria o Muerte, Venceremos» y subraya «asombrosamente esta frase también fue usada por Mitt Romney, es un liberal (…)».
La consigna la pronunciaba el exmandatario cubano Fidel Castro en muchas de sus alocuciones y algunos medios de comunicación de Florida han informado que Romney supuestamente la confundió con «Cuba libre» en 2007 en un evento con la comunidad cubanoamericana de Miami.
A Romney también se le tilda en el anuncio de ser el «candidato más antiinmigrante. Tendrá la fama, pero no tiene la sustancia para ser nuestro Presidente».
En contraste, agrega, Gingrich es un candidato que se «ha comprometido con el pueblo hispano, un republicano al estilo de (el expresidente) Ronald Regan, con experiencia».
«A diferencia de Mitt Romney que anda usando frases castristas, Gingrich luchó en contra del régimen junto a Ileana (Ros-Lehtinen) y Lincoln (Díaz-Balart) para aprobar la ley Helms-Burton. Apoyó la creación de Radio y Televisión Martí», añade.
También se asevera que el republicano está a favor de «encausar a los hermanos (Fidel y Raúl) Castro por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. Gingrich ha dado su palabra a la comunidad cubana por escrito y no los defraudará».
Romney lanzó la semana pasada un anuncio en español en el que se escucha a su hijo expresar apoyo a su candidatura arguyendo que «los EE.UU. representan libertad, oportunidad; donde todo es posible. Mi padre cree en esos valores americanos porque los ha vivido y luchará para restaurar la grandeza de nuestra nación.
El anuncio «Nosotros» del exgobernador de Massachusetts incluye palabras de los congresistas republicanos de origen cubano Ros-Lethinen y Mario Díaz-Balart y su hermano, el exlegislador Lincoln Díaz Balart
Las elecciones primarias del estado de Florida están previstas para el próximo 31 de enero.
Según una encuesta de la Universidad Quinnipiac, divulgada la semana pasada, si Romney tuviera la candidatura republicana obtendría el 46 por ciento de los votos frente al 43 por ciento del presidente Barack Obama en Florida.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *