how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Mujeres reciben gratis consultas y exámenes en la Clínica Médica San Miguel

|

28 de enero, 2012

|
Mujeres reciben gratis consultas y exámenes en la Clínica Médica San Miguel

Por Cruz Alberto Méndez

Todo un éxito resultó la Fiesta de Salud para la Mujer ofrecida por Clínica Médica San Miguel el jueves pasado y en la cual más de 200 mujeres recibieron sin costo alguno consultas médicas, mamogramas, exámenes de Papanicolaou, de glucosa, diabetes y embarazo, en un ambiente festivo con música, comida y regalos.

Decenas de mujeres llegaron la semana pasada a la Clínica San Miguel en el centro de Los Ángeles (Foto de William Rosero Leyton/ especial para Latinocalifornia.com)

A lo anterior hay que agregar que mientras las mujeres cómodamente sentadas en el gran salón de la clínica de Washington Blvd. esperaban el llamado del personal médico para someterse a algunos de los varios exámenes físicos programados, una especialista en nutrición les hablaba sobre la importancia de leer las etiquetas de los alimentos para mantener una buena salud ; luego, un experto en bienes raíces invitado ofreció ayuda a familias en riesgo de perder sus viviendas, utilizando fondos de un programa especial del gobierno federal para familias que califiquen.

Entre los oradores, destacó la presencia de Rolando Castillo, Ph.D, de  la United States Unversity y director de Cophyla (Consorcio de Médicos de América Latina, por sus siglas en inglés), quien dijo que su organización por más de 15 años se ha dedicado a rescatar a profesionistas latinos como doctores, enfermeras, dentistas, etc. Ellos, por necesidad, aceptan empleos mal pagados por no contar con la revalidación de los títulos obtenidos en sus respectivos países que les permitan laborar profesionalmente en Estados Unidos.

Alicia Alarcón, periodista y locutora con un programa matutino en la 1020 am Univision Radio, fue la organizadora de este magno evento. Para el efecto, contó con el patrocinio y presencia del doctor Mahffouz Michael, propietario de Clínicas Médicas San Miguel, quien desde hace más de 25 años ha dado todo su apoyo a la comunidad latina, abriendo clínicas en áreas con alta densidad de latinos en diversas ciudades de Los Ángeles. Cuenta con modernos aparatos médicos y el costo  por una cita con el doctor solo cuesta 20 dólares.

El chef Juan Mondragón, propietario del Juan’s Restaurante ofreció a los asistentes un menú muy saludable cuyo platillo principal fue a base de nopales. Es su especialidad, pues asegura que ha logrado crear un extenso menú con el cactus.

Mientras los asistentes disfrutaban de la comida,  Alicia Alarcón inició un sorteo para entregar  certificados faciales y dinero en efectivo a unas dos docenas de mujeres.

Finalizada la entrega de regalos, el conjunto musical “Los ejecutivos” puso el toque de alegría para amenizar el ambiente con música que animó a bailar a varias mujeres. Lo sorprendente fue que al final de una melodía, el vocalista del grupo aseguró a los asistentes que quien tocaba tan magistralmente la batería era “el mero mero” de Univisión Los Angeles y Telefutura… y es que el conjunto está integrado realmente por ejecutivos de Univisión.

Hubo aplausos, sorpresa y a la vez incredulidad… pero al reiniciar la música y retumbar en el salón las notas musicales, la alegría por el baile volvió a apoderarse de las asistentes, entre ellas sobrevivientes del cáncer, a las cuales se ofreció en su honor la Fiesta de Salud..

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
Consejos para evitar los baches
Consejos para evitar los baches

Conéctate con los columnistas