how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Madre latina se graba en un iPad consumiendo metanfetaminas y asesina a sus dos hijos

|

17 de enero, 2012

|
Madre latina se graba en un iPad consumiendo metanfetaminas y asesina a sus dos hijos

Aidé Méndez

Fresno, CA.- Una mujer latina de 23 años le disparó a sus dos hijos, al papá de los menores y a su primo poco después de haber grabado un video de ella misma consumiendo metanfetaminas en su iPad, para luego suicidarse, dijeron las autoridades.

El caso de suicidio y homicidio de Aidé Méndez se inició el domingo en la mañana, cuando ella empezó a discutir con el padre de sus hijos, Eduardo López, de 33 años de edad, en el Valle Central en California.

Cuando llegó la policía vio a López frente al complejo habitacional Silver Lakes con heridas de bala y cuchillo, dijo Mark Salazar, comandante de homicidio del Departamento de la Policía de Fresno (FPD).

Los vecinos dijeron haber escuchado varios disparos adentro del departamento donde las autoridades encontraron a Méndez, quien había asesinado al primo de su novio, Paul Medina, de 27 años, y a sus dos hijos: Aliyah e Isaiah Echeverría de 17 meses y tres años de edad, respectivamente.

El niño fue encontrado muerto en la escena del crimen, pero la pequeña perdió la vida en el camino al hospital, mientras la policía trataba de resucitarla.

“Sabemos que las drogas fueron un factor importante, pero no sabemos hasta que punto”, explicó Salazar.

“Ella fue vista previamente a la balacera consumiendo metanfetaminas con Paul Medina en una grabación que hizo en su iPad y todos sabemos el poder de ese tipo de drogas”, agregó.

Salazar dijo que todavía se tiene que averiguar a que hora se grabó el video, pero de acuerdo a información preliminar, la mujer y una de las víctimas se grabaron unas horas antes del crimen.

“En el video las acciones de Aidé se miran raras, sus facciones, la forma en como movía sus manos y sus expresiones faciales”, dijo Salazar, quien agregó que tomará varios días para determinar si se usaron otro tipo de drogas.

Hasta ayer, López permanecía en condición crítica en el Centro Médico Regional de la Comunidad con puñaladas y heridas de bala hasta en el cuello.

En el momento del crimen, en la casa había una niña de siete años, amiga de la familia, que había pasado la noche con las víctimas, pero escapó ilesa.

Las autoridades agregaron que todavía tienen que investigar toda la situación para saber los motivos del suicidio y homicidio, sin embargo, saben que Méndez había perdido un bebé hace unos años y todavía no estaba recuperada emocionalmente.  En el departamento había tres armas de fuego, dos de ellas ya usadas.

“Hay muchos detalles que no sabemos porque la mayoría de las personas que estaban y vivían en el hogar han muerto y la persona que todavía está viva, no puede hablar”, agregó Salazar.

Uno de los vecinos dijo que muchos de los residentes del área estaban consternados por los disparos que se escucharon tan cerca, pero además, tratando de entender que fue lo que pasó con sus vecinos.

“No puedes dejar de pensar en cómo una madre puede agarrar a sus hijos y asesinarlos”, dijo Lizeth González, madre de tres pequeños que vive en el mismo complejo habitacional.

“Nunca pensé que algo así pudiera pasar aquí. Pero por las razones que haya sido, espero que Dios la perdone”, agregó González.

Esta nota apareció en el Dailymail y la puede leer en su versión en inglés en el siguiente enlace. http://www.dailymail.co.uk/news/article-2087665/Aide-Mendez-Mother-videoed-doing-meth-killing-children.html#ixzz1jia2oVYm

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida

Conéctate con los columnistas