La actriz Kate del Castillo rechaza críticas y defiende libertad de expresión

Kate del Castillo

México, 20 ene (EFE).- La actriz mexicana Kate del Castillo rechazó hoy las críticas de periodistas del programa Tercer Grado a su carta publicada en Twitter en la que expresó opiniones sobre el matrimonio, la sexualidad, la religión y la política.

En un nuevo mensaje en su página de Twitter, la actriz, aunque se dice «bastante ignorante e inculta», defiende su derecho a expresarse, a levantar su voz y a comentar sobre sus creencias, la cuales son «muy personales».
Agradece que los periodistas hayan abordado los temas de su carta y la hayan considerado «un ‘caso’ digno de análisis», pero les recrimina que «parece que ni siquiera la leyeron completa» y afirma que la acusaron «de cosas que jamás escribí».
En particular la artista, que actualmente personifica a una poderosa narcotraficante en una serie televisiva, rechazó los comentarios del periodista Carlos Marín de que «dice estupideces», a los que calificó de «misóginos y peyorativos» en contra de ella y de la mujer en general.
Le recordó que su nombre es Kate y no «la actriz», y refirió que desde hace más de 10 años trabaja en otro país «para seguir lo que mi instinto me pide y no ha sido fácil».
Reivindicó su derecho a hablar y aseguró que desde «chiquita» no sabe callar cuando siente algo «en el estómago», y aseguró que no cometió ningún crimen al expresar sus opiniones.
«Deberían de tratar casos realmente trascendentes, no la carta a corazón abierto de una mujer, inculta tal vez… pero INTELIGENTE eso sí, aunque les pese», indicó.
El pasado 10 de enero Del Castillo pidió, a través de una carta de propósitos de 2012 divulgada en la red social de Twitter, al capo Joaquín «el Chapo» Guzmán ayudar a las personas necesitadas y convertirse en «el héroe de héroes».
«Sr. Chapo, no estaría padre (excelente) que empezara a traficar con el bien? con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle (…), con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos», publicó la artista.
En el texto, la artista hizo una reflexión sobre sus sentimientos y opinión en torno a la religión y la política.
Confesó estar decepcionada de los líderes religiosos y políticos que «esconden verdades, aunque sean dolorosas (…), para su propio beneficio y riqueza».
Del Castillo actualmente radica en Estados Unidos y ha participado en las películas «Without Men», «Miracle in Spanish Harlem» y «Down for Life».
Por su parte, el reconocido actor Eric del Castillo, padre de Kate, comentó que la actitud de su hija es representativa de toda una generación: «Nosotros ya somos unos viejos, tenemos valores antiguos que se han desgastado».
«Todos ustedes que son las nuevas generaciones ya están hartos de engaños y corruptelas, de políticos deshonestos, y exigen y buscan transparencia, a eso se refirió Kate», dijo en declaraciones a la prensa.
Sobre los comentarios de Carlos Marín contra su hija, el reconocido actor refirió: «Es un señor iletrado, no sabe leer y me extraña que siendo un periodista con tantos años no haya entendido lo que dijo mi hija; es una persona lenta y agria».



Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *