how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Jerry Brown pide nuevos impuestos para evitar más recortes

|

20 de enero, 2012

|
Jerry Brown pide nuevos impuestos para evitar más recortes

Jerry Brown quiere aumentar impuestos a quienes ganan más de 250 mil dólares.

San Diego (California), 19 ene (EFE).- El gobernador de California, Jerry Brown, visitó hoy San Diego para convencer a votantes, líderes comunitarios y de negocios aprobar en las urnas sus propuestas para atajar el déficit fiscal del estado.

Cambiar el futuro de California, “requiere trabajo, atrevimiento, y requiere de algunas inversiones pero creo que estamos moviéndonos para conseguirlas”, dijo Brown hoy en el Parque Balboa en una reunión patrocinada por la Cámara de Comercio Regional de San Diego, el Club de la Ciudad y la Red de Votantes Independientes.Las propuestas a corto plazo de Brown son aumentar impuestos para quienes ganan más de 250.000 dólares al año e incrementar el impuesto a las ventas medio centavo, ambas en el pasado bloqueadas por legisladores republicanos, por lo que en esta ocasión busca llevarlas directamente a los votantes en noviembre.

Brown considera que estas medidas generarían entre 5.000 y 7.000 millones de dólares anualmente.

“La mayoría de los contribuyentes pagaban más impuestos en el 2009 y 2010 que lo que harán con mi plan, y no conozco negocios que hayan abandonado el estado por ello”, dijo Brown.

Durante su informe de gobierno del miércoles por la noche, el gobernador advirtió que si no se aprueba su propuesta habrá recortes, principalmente en educación, por 5.400 millones de dólares.
En caso de ser implementados, estos recortes reducirían el año escolar por tres semanas, el cual ya ha perdido cinco días, pasando a 175 días de instrucción en comparación con los 180 actuales.
Esta visita forma parte de una gira por el sur de California que incluyó paradas en Los Ángeles e Irvine, en la que se concentró en las propuestas de crecimiento del estado, sin ahondar demasiado en las consecuencias de los recortes propuestos y que debe aprobar la legislatura.
Brown ha propuesto recortes por 946 millones al programa de empleo Calworks, que afectaría a 600.000 familias de bajos ingresos, 842 millones para Medi-Cal, 163 millones para ancianos ciegos y con discapacidades, y 64 millones para Familias Saludables que sirve a niños, lo que impactaría a cerca de un millón de niños.
Chad Silva, director de la Coalición Latina por una California Saludable, dijo a Efe que estos recortes dañarán el cuidado médico de individuos de bajos ingresos, pues miembros de minorías forman parte del 60 por ciento de los usuarios del programa Familias Saludables y 70 por ciento del Medi-Cal.
Solamente el 41,4 por ciento de los hispanos en California contaban con seguro médico por parte de sus empleadores en 2008, en tanto que el 26,6 por ciento estaba cubiertos por Medi-Cal o Familias Saludables, de acuerdo con el Consejo Nacional de La Raza.
Además, en su presupuesto anunciado en enero, Brown anunció recortes de 500 millones cada uno al sistema de la Universidad de California y de la Universidad Estatal de California, 400 millones para los colegios comunitarios, lo que provocó la condena de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades al considerar que negará el sueño de una educación superior para estudiantes.
En su informe del miércoles en Sacramento, el gobernador calificó a sus propuestas como una inversión en el futuro del estado, negó que California sea un estado fallido, y dijo que la confianza en inversiones depende de arreglar la situación fiscal estatal.
Así, defendió la tradición política de su familia, pues su padre, Pat Brown, fue también un gobernador cuyo legado produjo inversiones en universidades, carreteras e infraestructura acuífera, las cuales dijo necesitan actualizarse para garantizar el crecimiento en el futuro.
En educación, pidió que legisladores implementen cambios al sistema público, para dar menor importancia a la preparación de estudiantes frente a exámenes estandarizados y darles un mayor control a funcionarios locales sobre sus presupuestos.
Para justificar los aumentos en impuestos, Brown dijo que el estado necesita grandes inversiones en energía renovable, un tren de alta velocidad de 98,000 millones de dólares que conectaría Los Angeles y San Francisco, agua en la restauración del Delta Sacramento-San Joaquín, y educación, todos proyectos demandantes de grandes inversiones.
Además, destacó que hace un año había un déficit fiscal por más de 20,000 millones de dólares, en tanto que en este año el déficit proyectado de 9,200 millones de dólares podrá ser superado con una mezcla de recortes y aumento de impuestos, que calificó de temporales.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida

Conéctate con los columnistas