how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Hispanos de Florida prefieren a Romney, según encuesta

|

25 de enero, 2012

|
Hispanos de Florida prefieren a Romney, según encuesta
Mitt Romney saluda a simpatizantes durante un acto de campaña. Foto: EFE

Miami (EFE).- Mitt Romney es el precandidato republicano favorito entre los votantes hispanos de Florida, aunque Barack Obama sigue contando con la mayoría del decisivo voto latino, tanto en este estado como en el conjunto del país.
Según una encuesta encargada por las cadenas Univision y ABC y realizada por Latino Decisions, Romney tiene una ventaja de 15 puntos sobre Newt Gingrich, ya que el primero cuenta con el apoyo del 35% y el segundo del 20%.
Los otros dos políticos en contienda, Ron Paul y Rick Santorum, solo cuentan en este momento con un apoyo del 6% y del 7%, respectivamente, mientras que aún hay un 21% de votantes hispanos indecisos.
En cualquier caso, si las elecciones presidenciales se celebraran ahora, Obama seguiría ganando con gran ventaja entre los votantes hispanos, tanto ante Romney (67% frente a 25%), como ante Gingrich (70% ante 22%).
Los responsables de la encuesta, realizada entre 500 votantes inscritos a nivel nacional y otros tantos en Florida, aclaran que “el apoyo hispano para el presidente Obama no es totalmente firme”, ya que de los encuestados que aseguraron que le votarían, solo el 55% dijo estar seguro de su apoyo si la contienda fuera frente a Romney, un porcentaje que ascendería al 57% en el caso de Gingrich.
Estos datos dan una clara idea de que el voto hispano puede cambiar muy significativamente en los próximos meses.
De hecho, a nivel nacional, el 53% de los votantes hispanos dijo estar menos entusiasmado con Obama que en 2008. Ese porcentaje asciende al 58% entre los de Florida.
En general, el nivel de aprobación de Obama entre los hispanos se ha reducido ligeramente desde el 66% de noviembre al 63% actual, aunque “esta diferencia cae dentro de los márgenes de error de la encuesta y sigue siendo una cifra significativamente más alta en comparación con el electorado en general”, aseguran los encuestadores.
En materia de inmigración, los resultados ponen de manifiesto que sigue siendo un desafío para los candidatos republicanos que buscan el apoyo hispano, aunque para el 61% de este colectivo lo más preocupante es el empleo y la economía, frente al 24% que se decanta por la cuestión migratoria.
“La encuesta refleja un electorado hispano con opiniones encontradas y que apoya sin mucho entusiasmo a Obama y los demócratas, pero receloso ante el Partido Republicano que ha tomado una postura tan tajante en el tema de la inmigración”, explican las cadenas responsables de la encuesta.
En todo el país, el 39% considera que los demócratas están haciendo un buen trabajo respecto a su comunicación con la comunidad hispana, aunque el 37% cree que no les importan mucho este colectivo.
Esos porcentajes empeoran considerablemente cuando se pregunta por el Partido Republicano, ya que solo el 17% de los hispanos cree que ese partido mantiene una buena comunicación y hasta el 45% considera que a los políticos republicanos no le importan esta comunidad.
Incluso, el 27% está totalmente convencido de que el Partido Republicano es claramente hostil con los hispanos, según los resultados de una encuesta que fue elaborada entre el 16 y 20 de enero y que tiene un margen de error del 4.4%.
“Los latinos en Florida y por todo el país están cansados de las fracasadas políticas económicas del presidente Obama”, aseguró Alexandra Franceschi, portavoz del Comité Nacional Republicano, en respuesta a la difusión de estos datos.
Añadió que “los latinos están listos para un presidente con soluciones reales que se enfoca en la creación de empleos para los desempleados, en lugar de uno que solo se preocupa por su trabajo”.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

¿Sabrán los demócratas lo que está en juego en 2020?
¿Sabrán los demócratas lo que está en juego en 2020?
Ante la muralla invisible del racismo
Ante la muralla invisible del racismo
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción
La realidad ‘trumpiana’ supera toda ficción

Conéctate con los columnistas