Hallan dos ‘narcolaboratorios’ cerca de Guadalajara

En el municipio de Tlajomulco, Jalisco, México, se encontraban los dos laboratorios de drogas ilícitas, según la Sedena. Foto: EFE

Guadalajara, Mexico (EFE).- Dos laboratorios con capacidad para de producir drogas ilícitas en cantidades industriales fueron descubiertos en el estado de Jalisco, donde se confiscaron más de 20 toneladas de productos químicos, informó la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Uno de los laboratorios, dividido en tres campos que abarcaban 18 hectáreas, era utilizado para producir “crystal”, agregó la Sedena.

Dicho laboratorio se encontraba en Tlajomulco, municipio localizado a unos 15 kilómetros (unas 9.3 millas) de Guadalajara, capital de Jalisco.

Entre 15 y 20 personas trabajaban en ese lugar, según informó el general Gilberto Hernánez Andreu, de la 15 Zona Militar.

Agregó que los productos químicos encontrados ahí eran suficientes para producir drogas con un valor en la calle de aproximadamente 32 millones de dólares (alrededor de 420 millones de pesos).

Siete grandes tanques eran utilizados para procesar las drogas, explicó Hernández Andreu.

Un segundo laboratorio fue hallado en el rancho Los Hernández, también en Tlajomulco, especificó el militar. En ese lugar fueron encontradas 1.3 toneladas (1,170 kilogramos) de precursores químicos. Una persona aún no identificada también fue arrestada, agregó la fuente.

El Ejército recibió un informe anónimo acerca de los narcolaboratorios, dijo el general, y agregó que otros tres sitios similares fueron detectados en Jalisco a principios de enero.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *