how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Fiscalía mexicana analiza supuestas pruebas de espionaje a diputados

|

28 de enero, 2012

|
Fiscalía mexicana analiza supuestas pruebas de espionaje a diputados

Cámara de Diputados de México, donde se supone que se llevaron a cabo actividades de espionaje.

México, 27 ene (EFE).- La Fiscalía federal mexicana anunció hoy que tiene en su poder, con el objetivo de analizarlos, “los aparatos e instrumentos que al parecer realizaban intervención y grabación de comunicaciones privadas” en la Cámara de Diputados.
La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó en un comunicado que, como parte de la investigación derivada de la denuncia hecha el martes por la Cámara de Diputados por supuesto espionaje a legisladores, el jueves efectuó una inspección del recinto parlamentario.
Señaló que la inspección se llevó a cabo en compañía de peritos especializados en telefonía, informática, fotografía, vídeo, criminalística y telecomunicaciones, así como de personal de la propia Cámara de Diputados.
La PGR añadió que durante la visita le fueron entregados los aparatos con los que supuestamente se realizaba el espionaje, “con la finalidad de que sean analizados por peritos y determinar su identificación, características, uso e información que pudieran contener”. Sin embargo, no precisó de qué instrumentos se trata.
La dependencia afirmó que una vez que cuente con los dictámenes periciales, podrá formular hipótesis sobre los hechos denunciados.
La Cámara baja del Congreso mexicano hizo el martes su denuncia luego del hallazgo de supuestos micrófonos ocultos en diferentes oficinas del recinto.
Los legisladores exigieron “una investigación y posible sanción a los responsables”, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Guadalupe Acosta Naranjo, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Según el legislador, también fueron hallados documentos que contenían transcripciones de conversaciones telefónicas y respaldos de documentos generados en equipos de cómputo de diversas aéreas del edificio.
El portavoz de la bancada del también opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Romero, señaló al Gobierno federal como un sospechoso, y pidió “llegar a las últimas consecuencias” en la investigación.
A su vez, el secretario mexicano de Gobernación (Interior), Alejandro Poiré, declaró que “no hubo ni habrá una instrucción de parte de la Secretaría de Gobernación para una cosa de este tipo, que es a todas luces ilegal, reprobable y no digna de un régimen democrático como el que estamos construyendo”. EFE

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Pruebas de ejecuciones cometidas por policías en Michoacán
Pruebas de ejecuciones cometidas por policías en Michoacán
El grandioso plan para un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México
El grandioso plan para un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México
Crecen de la mano de la comunidad latina
Crecen de la mano de la comunidad latina

Conéctate con los columnistas